• La Diputación provincial de Ourense y Renfe firman un convenio para promocionar los recursos termales

Firma del convenio en Fitur

 

Promocionar Ourense como destino termal. Este es el objetivo de un convenio que acaban de firmar  en Madrid el presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, y el director general de Renfe, Ramón Azuara, en presencia del ministro de Íñigo de la Serna.

El convenio, firmado en el marco de la Feira Internacional de Turismo (Fitur), estará vigente hasta el 31 de de diciembre de 2017. Contempla  el  traslado de los visitantes desde la Estación de Tren de “Ourense Empalme” hasta el balneario correspondiente, así como promocionar el ferrocarril como medio de transporte  en la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal “Ourense, La Provincia Termal”. También prevé informar a los interesados de los descuentos ofrecidos por Renfe.

En agosto de 2014, la Diputación de Ourense y Renfe comenzaron esta colaboración,  cuyo éxito en el incremento de usuarios en tren para llegar a la provincia favoreció la continuidad del citado programa.

Para los visitantes que quieran  disfrutar de  esta cultura saludable de Ourense, que aúna termalismo, ocio y salud, Renfe Viajeros ofrece una tarifa especial llamada “Ourense Termal” que consiste en descuentos del  50 % en los billetes de los trenes de Largo Recorrido que llegan a a Ourense.

 

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación de Ourense destacó la importancia de la alianza con Renfe, “que fortalece la promoción de la “marca Ourense” por medio de una iniciativa pionera como fue la de los “Trenes termales”, que acercan hasta nuestra provincia a viajeros de 40 ciudades de España, los cuales pueden reservar a través de Internet y confirmar su plaza en el balneario que deseen en apenas un minuto”.

Baltar recordó el proyecto de “Destinos turísticos inteligentes”, una iniciativa que tiene como objetivo aplicar los últimos avances tecnológicos en la gestión, geolocalización y posicionamiento turístico, en “la búsqueda de nuevos mecanismos para impulsar la innovación y crear servicios altamente competitivos con base en la tecnología aplicada al turismo”, apostilló.

Precisamente, la Diputación de Ourense destinará este año más de un millón de euros para proyectos de infraestructuras, investigación y promoción del ámbito termal  en provincia de Ourense .

En este momento, la provincia de Ourense cuenta con siete balnearios y “ahora esperamos la próxima del balneario de Berán, y apoyaremos un gran balneario en la ciudad de Ourense”.

As Burgas, Ourense