• Convocado el VII Concurso de ayudas para la confección de trajes medievales de la XVIII Feria Medieval de Monforte
  • Bases AQUÍ

 

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos convoca el VII Concurso de ayudas para la confección de Trajes Medievales, actividad que se realizará dentro del programa de actos de la XVIII FERIA MEDIEVAL del año 2020. El concurso se desarrollará del 7 a 21 de febrero de 2020.

El objetivo de este concurso es aumentar la participación del vecindario en los diferentes actos de la XVII Feria Medieval que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril de 2020.

La vecindad interesada en participar en este concurso de ayudas para la confección de trajes medievales deberán llamar entre el 7 a 21 de febrero de 2020 a las radios Principal Cadena Ser y Onda Cero Monforte durante la emisión local de lunes a viernes y contestar a una pregunta vinculada con Monforte.

El número máximo de personas participantes será de 60 y no podrán participar aquellas que ya habían recibido la ayuda en los concursos de confección de trajes medievales de los años anteriores.

Las radios colaboradoras emitirán una lista el 24 de febrero de las personas que acertaron las preguntas con su nombre y teléfono de contacto, estas personas pasarán por el ayuntamiento del 25 y el 28 de febrero a realizar una solicitud formal en el registro municipal para que sean subvencionadas con una cantidad máxima de 40 euros por persona. Subvención que deberá ser empleada en la confección y elaboración de un traje medieval que se lucirá en los actos de la feria medieval los días 11 y 12 de abril de 2020

El ayuntamiento, después del informe del Departamento de Cultura en el que se pondrá de manifiesto que los solicitantes coincidan con las personas que acertaron la pregunta en el programa de radio y que no habían habido participado en concursos anteriores, dictará una resolución acordando conceder la condición de beneficiarios a los que cumplan los requisitos, una vez verificado que no exista impedimento legal para recibir la subvención.

Los beneficiarios de la ayuda, tendrán que justificar su participación en la Feria Medieval durante los días 11 y 12 de abril presentándose con su traje en la Oficina de información de la Feria Medieval sita en la plaza de España.

Tras la celebración de la Feria Medieval, los beneficiarios de la subvención, entre lo 13 y el 20 de abril, deberán presentar a su nombre en el registro del Ayuntamiento de Monforte la factura justificativa del gasto de la tienda colaboradora con la Feria Medieval donde realizó su traje, por el importe concedido como mínimo, en el que conste el pago y el concepto.

Una vez comprobado que la factura reúne todos los requisitos legales y que los beneficiarios participaron en la XVIII Feria Medieval, el ayuntamiento emitirá una resolución reconociendo el deber a favor de los beneficiarios y procederá al pago de las ayudas.

Los participantes en este concurso no podrán participar en el Concurso de Trajes Medievales convocado por el Ayuntamiento.

Las tiendas colaboradoras con el Ayuntamiento de Monforte en el concurso de ayudas para trajes medievales son:

  • GNOMOS (Hermida Balado, 10).
  • NITA VEIGA (Cardeal, 6). Sólo adquisicion de telas
  • TEXIDOS PHILDAR (Doutor Casares, 12)
  • RETALES MERCE (Doutor Teijeiro, 38)

Para cualquier cuestión o aclaración adicional se pueden dirigir a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Campo de Santo Antonio, s/n,. Teléfono 982402501)