• Larouco dará a conocer su patrimonio natural a través de un evento deportivo
  • La Diputación de Ourense colabora con la caminata y el trail popular que acogerá este municipio el próximo sábado, 2 de noviembre y que finalizarán con la celebración de un magosto

Bernardino González, Patricia Lamela y David Álvarez durante la presentación

 

El Ayuntamiento de Larouco dará a conocer su patrimonio natural a través de un evento deportivo que ofrece a los participantes dos pruebas no competitivas: una caminata de 9 kilómetros de recorrido y un trail popular de 10 kilómetros. La presentación de esta iniciativa deportiva tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela; y el director de proyectos de Zona 360 Valdeorras, David Álvarez.

La Diputación de Ourense colabora con esta propuesta deportiva que tiene la peculiaridad de que al final de la caminata y del trail, “habrá un magosto con castañas y bollos preñados para todos los asistentes y como coincide con Halloween, también se premiará al mejor disfraz”, destacó el asesor de Deportes de la Diputación. Por su parte, la alcaldesa de Larouco dijo que se trata “de una fiesta del deporte en Valdeorras que busca dinamizar y dar a conocer los paisajes y los montes de nuestro municipio”. Patricia Lamela también explicó que esta iniciativa “la desarrollamos por primera vez y en horario de tarde para que la gente pueda disfrutar de una jornada festiva en familia”.

La jornada comenzará a las 16.00 horas y la salida de las pruebas será a las 16.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Larouco. Durante el magosto, la música correrá a cargo del grupo “Os Bertolini”. “Hasta el momento contamos con más de 70 inscritos, pero los interesados en participar aún pueden anotarse hasta el 31 de octubre a través de la página web avaibooksports”, dijo David Álvarez. Las inscripciones también podrán realizarse presencialmente en Zona 360, Trisport O Barco, Fisioval, Trisport A Rúa, y en el Ayuntamiento de Larouco hasta esa fecha. El coste de la inscripción es de 10 euros para la caminata y de 12 euros para el trail. Reseñar que es gratuita para los menores de 12 años.