• La Xunta adjudica por 659.000 euros las obras de mejora de cinco estaciones de autobuses de la provincia de Lugo
  • El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, señaló que los trabajos afectarán a las terminales de Monforte de Lemos, Sarria, Burela, Ribadeo y Viveiro
  • La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia acaba de publicar la resolución de adjudicación de las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Estación autobuses de Monforte

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la adjudicación de las obras de mejora de las estaciones de autobuses de Monforte de Lemos, Sarria, Burela, Ribadeo y Viveiro.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que los trabajos fueron adjudicados por 658.966 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, también se publicó en la Plataforma la adjudicación de los servicios complementarios de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de estos trabajos -por un importe de 18.150 euros- y la formalización del contrato de dirección de las obras -el importe es de 13.866 euros-.

Las actuaciones afectarán a elementos estructurales de las estaciones, como cubiertas, paramentos y pavimentos, y también a otras dotaciones y servicios, con el objetivo de corregir deficiencias y mejorar la comodidad y funcionalidad de las terminales.

Se contemplan mejoras en las cubiertas, el acondicionamiento de instalaciones eléctricas y de iluminación, la reparación de pavimentos -principalmente en la zona de circulación de los autobuses-, la realización de arreglos en aseos y falsos techos de las edificaciones, el pintado de paramentos horizontales y verticales o el adecentamiento de cierres exteriores, así como reparaciones de menor entidad según las necesidades detectadas en cada caso.

También se incluyen mejoras en la dotación de equipación, como pantallas para proporcionarles a las personas usuarias más información sobre horarios, servicios y líneas disponibles, o nuevo mobiliario para hacer más cómoda la espera.