• Montó también un dispositivo para vigilar el paso de casi 4.000 vehículos hacia Montalegre (Portugal) con motivo del Campeonato Mundial de Rallycross

Controles de los agentes de Tráfico

 

La Dirección General de Tráfico realizó entre el lunes día 17 y el domingo día 23 de abril, una campaña de control de velocidad, para concienciar a la población de que respeten los límites de velocidad establecidos puesto que es esencial para reducir la siniestralidad.

 La velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor) es un problema de seguridad vial en muchos países, según establecen la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT).

Durante esa semana, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se controlaron 7.024 vehículos, de los cuales 349 rebasaron los límites de velocidad establecidos, por lo que fueron denunciados administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico. Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 Euros y la retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

Por otro lado, este pasado fin de semana (22 y 23 de abril en curso), tuvo lugar en la localidad de Montalegre (Portugal) el Campeonato del Mundo de Rallycross”. El rallycross es un innovador formato deportivo automovilístico que combina lo mejor de dos modos de carrera en circuito y en rallyes. Las pruebas tienen lugar en circuitos cerrados con pistas combinadas de tierra y asfalto. Los vehículos participantes están dotados con una gran capacidad de aceleración puesto que muchos de ellos rondan una potencia de 600 cv, consiguiendo velocidad de 100 km por hora en muy poco tiempo y espacio.

También en torno a este acontecimiento, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció un dispositivo especial de seguridad y vigilancia, en las carreteras limítrofes con el país vecino y que conducen a Montalegre, obteniéndose los siguientes resultados: Se realizaron 181 pruebas de alcoholemias, resultando 2 positivas; y 23 pruebas de drogas, siendo 3 positivas. En relación con la velocidad, se controlaron 3.946 vehículos, circulando son exceso 145. También se formularon 2 denuncias al Reglamento de Transportes y 8 denuncias relativas al uso de cinturones de seguridad, seguros y documentaciones. Además, se realizó un atestado por conducir un vehículo cuando tenía decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir.