• Realizará controles de consumo de alcohol, drogas y de velocidad

La noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, comunidades de vecinos, familiares o grupos de amigos se reúnen en torno al fuego para cenar y divertirse, continuando la jornada festiva hasta altas horas de la madrugada. Este año, se da la circunstancia que la jornada se ve favorecida por el hecho de que la madrugada del día 24 es sábado y día de descanso para una parte de la población.

Foto de archivo de una hoguera de San Juan

 

Por dicho motivo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense tiene previsto realizar un dispositivo especial de vigilancia del tráfico, con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías públicas, estableciendo controles de alcoholemia y drogas en aquellos lugares donde tenga especial incidencia este tipo de concentraciones. También se tienen previstos controles nocturnos de velocidad.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se hace un llamamiento a los conductores para que se abstengan de consumir alcohol o drogas y que cumplan con las normas de circulación, para que con su ayuda se puedan seguir descendiendo los accidentes y las víctimas del tráfico.

Se recomienda a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, empleen los medios de transporte públicos, tales como autobuses o taxis y que cuando se desplacen en vehículos particulares, procuren ocupar todas sus plazas, con el fin de que haya menos vehículos en circulación y se pongan de acuerdo para que la persona que conduzca se abstenga de ingerir alcohol o drogas.

También se quiere recordar que la conducción bajo los efectos drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos en el carné y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.