• Ya están en marcha las obras de mejora del firme de 8 viales del entorno de la calle Ourense
  • José Tomé destaca que “el objetivo es cambiar la imagen de la zona y realizar una mejora integral, tras obras que ya hicimos en la calle Cobas”

 

Tal y como había anunciado el Alcalde, ya están en marcha las obras de mejora de los viales que unen las calles Cobas y Ourense. Durante estos días las máquinas están trabajando para dotar de nuevas capas de rodadura de aglomerado en caliente. En concreto, estas tareas van a beneficiar a las calles Pantón, Perfecto, Río, Ribas de Sil, Courel y Diego de Lemos. Por otra parte, de esta obra también se van a beneficiar las travesías Conde Froila Díaz y Poeta Pero de Veer.

Además, dentro de unos días, está previsto que se mejore un tramo de la calle Ourense. José Tomé apuntó que “en este caso, vamos a renovar el firme desde el concesionario de la Opel hasta la rotonda, en una longitud aproximada de 700 metros; también se mejorarán algunas zonas de las aceras”. Por otra parte, el regidor señaló que “con este proyecto vamos a cambiar la totalidad de la imagen de esta zona, que experimentará una mejora integral, tras que ya realizamos en la calle Cobas”.

Con este proyecto el Equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de mejora urbana de una zona de la ciudad en la que, desde hace años, no se acometió ninguna obra.

“Nuestro objetivo es que Monforte sea una ciudad atractiva y agradable para todos. Las mejoras que proponemos en este proyecto van a beneficiar un barrio de la periferia, en concreto, vamos a actuar en la calle Ourense y en todas las travesías que hay a su margen izquierda y derecha. Se trata de una zona muy poblada de la ciudad y que experimentó un crecimiento importante”, apuntó José Tomé.

La inversión total destinada la estas actuaciones asciende a 103.035 euros.

En el caso de la calle Ourense, la empresa Asfalgal Técnicas Viarias S. L. es la que se va a encargar de la realización de la obra. En el resto de viales, los trabajos los va a realizar Acoval S.A.