• Llega para colaborar a Creando Tu Provincia un referente de la fotografía, Dani Ossorio
  • Dani Ossorio, se caracteriza por ‘salirse de la norma’. Aunque realiza magistralmente fotografía ‘tradicional’, se caracteriza por tener su particular visión de enfoques y luces
  • Ahora, en su primera aportación en nuestro Portal, muestra en exclusiva el nuevo paso que está dando en su carrera, la fotografía de miniaturas
  • El ‘Toy Photography’ es una modalidad poco conocida pero que gana adeptos día a día y Dani es uno de los pocos que se dedica en nuestras provincias
  • Alumno aventajado del referente mundial, el mexicano Félix Hernández, Dani nos trae ‘para abrir boca’ una transformación de un Golf GTI
  • No sólo veremos el resultado final, Dani, nos relata el “work in progress”

Antes

 

”Work in progress” 

El primer paso fue conseguir un modelo a escala de un coche, en este caso un Golf GTi V escala 1/24.

 

Ya con el coche, paso a desmontarlo y lijarlo para posteriormente pintarlo, eligiendo el marrón de base con unas salpicaduras negras a modo óxido.

 

Una vez seco, humedecí el coche y le eché sal de dos tipos por encima, ya que así conseguimos crear una especie de ‘máscara’ para posteriormente pintarlo y que esas zonas queden de color marrón, en nuestro caso.


Procedo al secado mediante una pistola de calor y me acerco bastante a la “luneta” delantera y la “ventanilla” trasera para deformarlo y darle el aspecto de derretido o quemado.

 

Toca esperar, pero ya una vez seco, y con un cepillo de uñas quito la sal dejando al descubierto la pintura marrón como os comentaba en el paso anterior.

 

Como no podía ser de otra manera, las ruedas y llantas también pasaron el proceso (lijado, pintado, ‘quemado’…)

Ahora tengo un coche destrozado, qué penita! ;) 

Paso a montar el set. Utilizo una madera sobre la cual pongo unas cartulinas blancas. Vierto arena de gato (para quien quiera probar, se puede utilizar harina o cualquier otro material que os sirva para vuestra historia) que es la que más se adapta a lo que quiero contar.

Procedo con el spray negro mate en una zona de la arena, con esto consigo que donde apoye el coche de la sensación de que realmente fue quemado.

 

 

Estoy conforme con la colocación y el encuadre (no sale a la primera, tendréis que probar) paso a la iluminación.

Después de varias pruebas y de ver que la luz del flash no me da el resultado que busco, ni más ni menos que un coche quemado y abandonado en una cantera por la noche, decido no usarlos y optar por la técnica del light painting. Esta técnica consiste básicamente en realizar una toma de larga exposición, iluminando con una linterna las zonas de las escena que se quieran mostrar.

Hago las tomas pertinentes, llevo las imágenes al ordenador, monto la composición, retoco y color grandig. Ya tengo el resultado, espero que os guste.

Después

 

  • El trabajo de Dani Ossorio en un Antes y Después