• El Ayuntamiento de A Pobra de Trives, un ayuntamiento comprometido contra las violencias machistas
  • Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, Isabel González Fandiño invita al vecindario a participar, de una manera activa, en la campaña

 

  • Campaña “En Negro, Contra La Violencia”

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de A Pobra de Trives se suma a la campaña “EN NEGRO, CONTRA La VIOLENCIA” continuando así el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza contra esta lacra de nuestra sociedad como es la violencia de género. Acción en la que participan más de un ciento ayuntamientos gallegos y ya son más de 6000 los negocios y entidades implicadas, con el objetivo de promover y hacer visible el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres. La violencia machista es la expresión más extrema de las desigualdades sociales que viven las mujeres, una desigualdad silenciada y en muchos casos normalizada. La mejor manera de conseguir estos objetivos es implicar a toda la ciudadanía en una respuesta colectiva de rechazo de la violencia de género y de los asesinatos machistas, identificando, transmitiendo e incidiendo en los comportamientos y expresiones verbales que están detrás de la violencia de género a través del uso de materiales de campaña por parte de la ciudadanía, establecimientos comerciales y agentes sociales, siendo fundamental fomentar una acción de sensibilización ciudadana contra las violencias machistas en el ámbito municipal.

  • “ Trives En Negro”

Los actos tendrán lugar durante la semana del 19 a 25 de noviembre, dando comienzo el lunes día 19 con la colocación de las pancartas en el balcón del Ayuntamiento y en la Torre del Reloj y banderitas en la Plaza del Pilón. En esta semana haremos visible “ TRIVES EN NEGRO” vistiendo de este color negro todos los locales de la villa que se sumen a la campaña. Además la directora y la asesora jurídica del CIM también hablarán con el alumnado del IES Xermán Ancochea Quevedo en una charla de sensibilidad y concienciación sobre la violencia de género. En los talleres de memoria anuales también harán especial hincapié en actividades dirigidas a sensibilizar a la población respeto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres, con el objetivo de promover y hacer visible el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres El viernes 23 y dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la obra de teatro “ Loló y Mamá” será representada en el Auditorio Julio Vázquez a las 20:30 h. Desde el punto de vista de la igualdad, Loló y Mamá aborda, con un equipo artístico 100×100 femenino, dilemas de la mujer que conviven con nosotros día a día, análisis sobre los valores tradicionales de mujer con una mirada sexista de las obligaciones de la mujer frente a la lucha por su independencia. Ya el día 25, domingo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tendrá lugar a ruta de senderismo “SIEMPRE LIBRE Y SIEMPRE VIVA”. Un recorrido de dificultad baja, de una hora de duración aproximadamente. La salida será a las 11 de la mañana delante de la Plaza del Ayuntamiento. A las 12:30 h. en la Plaza del Pilón, se hará la “Lectura Del Manifiesto”, y a continuación, ya finalizando el acto, contamos con un pequeño homenaje musical hecha por el Orfeón Trivés.

Desde el Ayuntamiento de A Pobra de Trives estamos trabajando contra las violencias machistas y a favor de la igualdad de las mujeres.

Todas y todos en negro, contra la violencia!!