• Enmarcada en el capítulo de cooperación con los ayuntamientos por parte de la Diputación de Ourense
  • La Junta de Gobierno también fijó en 4 y 3 euros el precio de las entradas para las proyecciones del OUFF

Montserrat Lama durante la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense 

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó en la reunión celebrada ayer la fijación de los precios públicos por el acceso a las proyecciones del Festival de Cine de Ourense ( OUFF), estableciendo en 4 euros lo cueste de la entrada para la sección oficial o competitiva y en 3 euros para el resto de proyecciones. Así lo informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto, Montserrat Lama, quien dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno correspondiente al miércoles 14 de noviembre de 2018.

Continuando en materia cultural, en la reunión se aprobó la ratificación del convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense, la Fundación Sotelo Blanco y el Ayuntamiento de Castro Caldelas, para la puesta en funcionamiento del Museo Antropológico de la Ribeira Sacra Olegario Sotelo Blanco, a través del cual la institución provincial concede una ayuda de 22.045 euros a la Fundación Sotelo Blanco para esta finalidad. Asimismo, en la reunión se aprobó una ayuda de 9.150 euros para la Agrupación Musical de la Limia, destinada la adquisición de equipación musical para esta entidad.

En el apartado de deportes, la Xunta de Gobierno aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de bonificación a entidades deportivas por el uso de las instalaciones del Pazo de los Deportes “Paco Paz” durante la temporada 2018-2019. Las bonificaciones en las tarifas por el uso del pabellón auxiliar y el principal se concederán trala solicitud de los interesados cuando la actividad que allí se realice tenga carácter de interés público, social, cultural o deportivo y no sea susceptible de reportarle beneficios económicos al solicitante.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP y finalizará el 30 de noviembre de 2018. En caso de tratarse de actividades puntuales o extraordinarias, las solicitudes deberán presentarse mínimo una semana antes del evento, con fecha límite hasta el 1 de agosto de 2019.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno aprobó una ayuda de 8.000 euros para la Federación Gallega de Atletismo de A Coruña, para el Campeonato de España SUB 20 Pista Cubierta 2018, celebrado en las instalaciones de Expourense y, para la Real Federación Gallega de Fútbol, aprobó una ayuda de 3.600 euros para las Escuelas Deportivas 2018.

Vistas de O Bolo

 

Cooperación

En el capítulo de cooperación con los ayuntamientos, la Xunta de Gobierno aprobó un total de 102.897 euros en ayudas para temas de Infraestructuras y Medio Ambiente. En concreto, aprobó una ayuda de 48.000 euros para el Ayuntamiento de O Bolo para la recuperación del ‘muiño fariñeiro’ para poner en valor su patrimonio cultural. Para el Ayuntamiento de O Carballiño aprobó una ayuda de 13.000 euros destinada a la instalación de asientos en la bancada del campo de Espiñedo.

El Ayuntamiento de Piñor recibirá una ayuda de 20.000 euros para la rehabilitación de los lavaderos en Piñor y Arenteiro, así como para el horno de Guimarás, mientras que para el Ayuntamiento Sarreaus se aprobó una ayuda por importe de 15.000 euros para la equipación del velatorio de Codosedo. Al mismo tiempo, en la reunión se aprobó una ayuda de 6.897 euros para el Ayuntamiento de Xinzo de Limia para la instalación de un nuevo sistema de sonido en el pabellón de deportes.

Por último, la Xunta de Gobierno aprobó la segunda modificación del convenio entre la Diputación de Ourense, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y el Ayuntamiento de Bande, para la financiación, ejecución y entrega, para su mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de prolongación del acondicionamiento de las márgenes del río Badella a su paso por el núcleo de Bande. Esta modificación ajusta la financiación del proyecto al ritmo de ejecución de las obras, tal y como ya se contemplaba en el propio convenio.