Tipos de puertas rápidas enrollables y dónde instalarlas

 

Las puertas industriales de aluminio, acero y lona tienen como finalidad cerrar aquellas zonas que sean de alto tráfico de personas o maquinarias y zonas de necesidad de maniobras rápidas tanto de apertura como de cierre. Son ideales para el sector industrial y comercial, así que si quieres saber más sobre los tipos de puertas enrollables y donde instalarlas, en este artículo te damos toda la información necesaria.

Las puertas rápidas enrollables están elaboradas para dividir zonas de exteriores o de interiores. Su diseño varía según el espacio donde son instaladas, y algunas cuentan con una mirilla en la parte superior o en el medio de la puerta que permite ver hacia el otro lado y ayuda a dar más luminosidad al espacio.

Además, estás puertas pueden ser personalizadas; elaborándolas de algún color en específico, grabándoles algún tipo de logotipo o dibujo para que cada puerta sea única y realizando las adaptaciones de medidas necesarias según sea el requerimiento.

 

¿Cuáles son los tipos de puertas rápidas enrollables y dónde instalarlas?  

Estas son algunas de las puertas enrollables más comunes que se encuentran en el mercado: 

Puertas rápidas enrollables de aluminio para interiores

Las puertas rápidas de aluminio están diseñadas para dividir las zonas interiores sin o con poca corriente de aire. Estas puertas cuentan con mecanismos de seguridad que hace que la puerta se eleve al momento de detectar algún obstáculo. Además, el tiempo de apertura es completamente ajustable y opcionalmente se le puede colocar un mando a distancia o sensores para su apertura. El color de la lona puede ser personalizable en base a la gama de colores RAL disponibles.

Algunos de los lugares donde las puertas rápidas enrollables de aluminio para zonas interiores son instaladas son en distintas áreas del sector industrial como los almacenes alimentarios de supermercados y almacenes logísticos.

Puertas rápidas autorreparables

Al igual que las puertas de aluminio para interiores, las puertas autorreparables son una buena opción para dividir y acceder con mayor facilidad a distintas áreas de trabajo. Se adaptan a cualquier espacio con un alto tráfico de personas o equipos. Siendo una de las puertas más versátiles e innovadoras del mercado, la puerta autorreparable cuenta con un sistema de cremallera lateral que les permiten auto-repararse cuando la lona se sale de las guías. La lona es resistente al desgarro y su velocidad de apertura se regula según el tamaño de la puerta.

Está puerta es usualmente instalada en sectores industriales y comerciales, específicamente en zonas de carga y descarga de mercancías de locales comerciales y fábricas.

Puertas rápidas para salas blancas

Las puertas enrollables para salas blancas están elaboradas para ofrecer mayor estanqueidad en los espacios que requieren mayor higiene. Se instalan en salas donde se necesita presurizar la zona para controlar el flujo de aire, evitar contaminaciones cruzadas y obtener un cierto nivel de higiene.

Son óptimas para garantizar la máxima hermeticidad y mantener los niveles de presión determinados para algunos sectores, como, por ejemplo, el aeronáutico y pueden adaptarse a cualquier tipo de proyecto o necesidad.

Se instalan muy frecuentemente en laboratorios, hospitales, comercios del sector químico y farmacéuticas para asegurar las mejores condiciones de higiene en estos espacios.