• Presentado el cartel del ‘Festival do Viño de la Ribeira Sacra de Monforte 2019’
  • El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de Servicios, José Luis Losada, presentó en el espacio museístico del Centro del Vino el cartel oficial de la tercera edición del ‘Festival do Viño de la Ribeira Sacra de Monforte 2019’
  • El diseño del mismo corrió a cargo de la artista Teresa Candal, quien ya colaboró en el diseño de este cartel en las anteriores ediciones del Festival

 

El Centro del Viño de Monforte de Lemos acogió la presentación del cartel oficial de la que será la tercera edición del ‘Festival do Viño de la Ribeira Sacra de Monforte 2019’, evento que tendrá lugar en el paseo del Malecón de la ciudad los próximos 5, 6 y 7 de julio del presente año. La presentación corrió a cargo del Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, y el concejal de Servicios, José Luis Losada.

La persona que se encargó del diseño del citado cartel fue la artista coruñesa Teresa Candal, licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico con más de 10 años de experiencia, que además es Diseñadora y Pintora, teniendo en su haber varias exposiciones.

De este modo, el Alcalde explicó que “el cartel que finalmente seleccionamos de entre las propuestas que nos hizo Teresa, es porque transmite una imagen sobria, serena. La autora, ideó un cartel dirigido a un público que disfruta del vino o que tiene curiosidad por el mundo del vino, tanto de la gente del rural como del urbano.”

 

En cuanto a la composición del mismo, el regidor municipal detalló que “el cartel se idea a partir de una composición equilibrada, ubicando el vino dentro de una copa limpia, sin adornos innecesarios, una copa elegante que es el elemento central del cartel. Como color destacado utiliza el violeta ‘Sacro’ o burdeos, en alusión a la Ribeira Sacra, a sus viñedos, monasterios y lugares de culto.” En cuanto al fondo del cartel, este “es más abstracto, con el fin de destacar la copa como elemento central, y los tonos de fondo, como son los naranjas y amarillos, buscan destacar los colores del verano en Monforte cuando secan los campos.”

El Alcalde también aclaró que los detalles definitivos del  ‘Festival do Viño de la Ribeira Sacra de Monforte 2019’ se darán a conocer con la presentación del programa en los próximos días. Pero, tal y como refleja el cartel, ya se anuncian las actuaciones musicales que habrá en la Plaza de España, tanto el viernes como el sábado, así como los talleres infantiles, la artesanía, la gastronomía, las rutas turísticas y 20 bodegas participantes.

 

De este modo, el viernes 5 de julio contaremos con las actuaciones de los grupos Nova Galega de Danza y Habelas Hainas. El sábado 6 será el grupo The Teta’ s Van, quien se encargue de animar un Festival que se concibe como un evento de degustación, dentro de un ambiente tranquilo, familiar o de grupo, dentro de un turismo de calidad.

José Tomé finalizó manifestando su deseo, así como lo de todos los bodegueros participantes de “queremos que nos visite mucha gente durante los tres días que va a durar el evento, que en definitiva debe suponer el colofón a todas las ferias que se celebran en varios ayuntamientos de la Denominación de Origen”. Del mismo modo “la celebración de este evento pensamos que va a ser un reclamo importante para atraer gente a Monforte y al conjunto de la Ribeira Sacra, con el fin de contribuir a dinamizar la economía de la comarca, particularmente el mundo del vino, la hostelería y el comercio”.