• La exposición muestra tejidos realizados por vecinas del municipio y el proyecto persigue la interacción y fomentar el asociacionismo

Susana López Abella, Juan Anta y mujeres de A Veiga

 

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participó en la inauguración de la exposición “Tecendo rúas… Tecendo soños”, impulsada por la Asociación de Mujeres Rurales y el Ayuntamiento ourensano de A Veiga y que sirvió de homenaje a las mujeres participantes en la iniciativa.

“Tecendo rúas… tecendo soños” es un proyecto que tiene como objetivo crear un espacio de interacción y  sociabilidad entre las personas del ayuntamiento de A Veiga que, finalmente, redunde en el fomento del asociacionismo y la participación de las mujeres.

Susana López, el alcalde de A Veiga y tejidos de la exposición

 

Las mujeres de diferentes núcleos del ayuntamiento tejieron durante tardes enteras, haciéndose compañía, y dando pie a la elaboración de objetos y piezas que integran la exposición inaugurada.

López Abella destacó la importancia del proyecto, en el que la Secretaría Xeral de Igualdade colaboró económicamente, y animó a sus impulsores a seguir en esa línea, promoviendo iniciativas que sean útiles a las mujeres de A Veiga.

Junto a Susana López Abella también participaron el alcalde, Juan Anta Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de A Veiga,  Julita Rodríguez Barrio. El acto contó con la actuación de las  “cantareiras”  de la Banda Real de la Diputación de Ourense y con la entrega de medallas a las mujeres que colaboraron en la recuperación de las cantigas tradicionales.

Coche adornado con tejidos hechos por mujeres de A Veiga