• La tercera edición de ‘Sportur’ promueve Galicia como destino para el binomio de turismo activo y deporte
  • El III Salón del Deporte y Turismo Activo se celebrará en Expourense los días 15 y 16 de noviembre y cuenta con el apoyo de la Secretaría General para el Deporte y de Turismo de Galicia
  • La principal novedad de esta edición es el desarrollo del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo y que se podrá usar la pista de atletismo hidráulica
  • Contará con la presencia de un ciento de participantes que organizarán un programa con más de 60 actividades entre exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y talleres

Instantánea de la presentación

 

La tercera edición de ‘Sportur Galicia‘, Salón del Deporte y Turismo Activo de Galicia, convierte un año más a la ciudad de las Burgas en el escaparate del turismo activo y del deporte. Este evento tiene como objetivo promover Galicia como destino perfecto para el binomio turismo-deporte durante todo el año y está destinado a todos los públicos -deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades-.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la presentación de la edición de este año de ‘Sportur Galicia’ que tendrá lugar en Expourense los próximos días 15 y 16 de noviembre. La celebración del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo será la principal novedad que ofrece este evento. Además, este año la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta Expourense estará instalada para esta feria multiplicando así las opciones a la hora de organizar actividades deportivas y exhibiciones.

Imagen de la edición de 2018

 

Díaz Mouteira sostuvo que este evento contribuye a poner en valor nuestros recursos deportivos desde un punto de vista turístico. Así, subrayó que el doble objetivo de Sportur es “dar a conocer Galicia como destino activo y saludable que ofrece multitud de opciones para disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre y, además, animar a practicarlas a todo el mundo”. En este sentido recordó algunos de los activos más importantes con los que cuenta Galicia como “nuestras montañas, nuestros ríos, nuestros mares, las experiencias de turismo BTT, las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, las carreras populares y sobre todo el Camino de Santiago”.

La delegada territorial hizo referencia a la apuesta del Gobierno gallego por el turismo activo incluida en la Estrategia del Turismo 2020. En este sentido defendió el enorme potencial de los eventos deportivos para incrementar el flujo de turistas y favorecer a la desestacionalización de nuestra oferta turística.

Durante dos días, con la colaboración de Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el Deporte, de la Diputación Provincial de Ourense y del Ayuntamiento de Ourense a través del Consejo Municipal de Deportes y de Turismo, Expourense organiza este certamen en el que participan un ciento de expositores, de los que 36 son federaciones y clubes de toda Galicia que aprovecharán su presencia para promover su actividad organizando distintas exhibiciones, entrenamientos o campeonatos.

 

Cartel Sportur Galicia 2019