• En marcha la tercera edición del Salón del Deporte y del Turismo Activo Sportur Galicia con el objetivo de superar los 10.000 visitantes de 2018

 

La inauguración de Sportur se realizó ayer, un día después de la puesta en marcha del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo en el que participan 20 ponentes de España y Portugal que son expertos en turismo deportivo y cuenta con la asistencia de más de 300 personas inscritas.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz, participó en la mañana de ayer en la inauguración del tercer Salón del Deporte y del Turismo Activo ‘Sportur Galicia’. La inauguración de Sportur se realizó un día después de la puesta en marcha del I Congreso Ibérico de Turismo Deportivo en el que participan 20 ponentes de España y Portugal que son expertos en turismo deportivo y cuenta con la asistencia de más de 300 personas inscritas. Esta es la principal novedad de esta edición junto a que también estará colocada la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta el recinto ferial y que permitirá realizar pruebas deportivas como las englobadas en el ‘Jugando Atletismo’. En 2018 el Salón reunió en Expourense a 10.000 visitantes, una cifra que el secretario general confió en que pueda ser superada.

Sportur Galicia 2019 convoca a un centenar de participantes y los 4 países representados (España, Portugal, Brasil y Argentina), entre los que destacan las federaciones y clubes deportivos de Galicia y destinos de turismo activo y vinculados con la naturaleza que comparten espacio con empresas especializadas en la organización integral de actividades deportivas entre otros. Entre los expositores procedentes de Portugal destaca la presencia de los aparceros de Turismo Porto y Norte que animó a las cámaras municipales a presentarse como destino activo de cercanías. Dentro de esta región también habrá otros destinos que participan de manera independiente.

Se trata de un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades, además de las familias) para que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También se convertirá en un buen escaparate para las federaciones deportivas de toda la comunidad, ya que del centenar de participantes, 36 son clubes y asociaciones de distintos deportes que aprovecharán su presencia en Sportur para promocionarse organizando distintas exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y clases abiertas para los visitantes.

La cita se celebra ayer y hoy, lo que facilita además la presencia de escolares y también de estudiantes de Formación Profesional procedentes de toda Galicia. La entrada a Sportur Galicia es gratuita. Las novedades de esta cita pueden seguirse a través de su web www.sporturgalicia.com o de los perfiles en Facebook y Twitter. El horario de feria será el mismo durante los dos días: de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.