Las ‘Historias de la Vid y el Vino’ de Camponaraya ya tienen ganadores

  • Premiados en el ‘III Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’
  • El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer los ganadores del ‘III Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’
  • Se presentaron más de 200 obras

 

El Ayuntamiento de Camponaraya acaba de dar a conocer las personas que han resultado ganadoras del ‘III Certamen de Microrrelatos. Historias de la Vid y el Vino’.

Se recibieron más de 200 microrrelatos, textos de una extensión entre 200 y 250 palabras, en los algo más de tres meses que duró el plazo de presentación. Los textos, con temática vinculada a la vid y/o el vino, llegaron de multitud de puntos de la geografía española. 

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario, manifestó tras el fallo que cada año es más compleja la elección y que los microrrelatos ganadores se deciden por detalles ya que el nivel general de las obras es magnífico.

Relación de personas ganadoras y premios

Primer premio, 350 euros y placa: Luis San José López (bajo el seudónimo ‘Luis Tenorio’), por su obra titulada «La vida como vino».

Segundo premio, 250 euros y diploma: Juana Alaba Jiménez (bajo el seudónimo ‘Ana Montalbán’), por su obra titulada «Va por ti, papá».

Tercer premio, 150 € y diploma: Andrés Nortes Navarro (bajo el seudónimo ‘Odiseo’), por su obra titulada «Ritual».

Accésit ‘Mejor autor/a local’, 150 € y diploma: Rebeca Jáñez García (bajo el seudónimo ‘Quebejg’), por su obra titulada «Mildiu, trío de dieces».

 

Las obras se pueden leer en la página Web del Ayuntamiento de Camponaraya (camponaraya.org) 

 

Evolución del Certamen

Este 2019 ha supuesto la celebración de la tercera edición de un certamen que nacía en 2017 y en el que participaron once obras. La apuesta clara y con enfoque renovado continuó en 2018 y demostró que era una iniciativa necesaria. Con más de 200 obras se convirtió en un éxito de participación y de calidad en las obras. La edición de 2019 lo ha refrendado, volviendo a superar las 200 obras presentadas, con más valor si cabe, ya que para esta edición se limitó a personas residentes en España.

Este incentivo cultural de Camponaraya se ha convertido en una ‘cita obligada’ para los autores que ya esperan la edición de 2020.

 

Yoanna Franco, Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Camponaraya califica el certamen como sumamente positivo.

“Tras tres ediciones es un orgullo ver que cientos de personas se animan a participar y darnos su visión en formato microrrelato del mundo de la vid y el vino, sector histórico y fundamental de nuestro municipio”, explica la concejala.

“Después de la primera edición, no decaímos y seguimos trabajando para dar paso más que fue en la dirección correcta y se materializó en una gran segunda edición. Esta tercera refrenda la línea de trabajo y a un certamen que está consolidado pero en el que seguiremos sumando esfuerzos ya que consideramos la cultura imprescindible y, por tanto, debemos seguir haciendo todo lo posible por potenciarla, difundirla y promoverla”, concluye Yoanna.

 

También te podría gustar...