Foto: Infolibre.es

Foto: Infolibre.es El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. Alberto Astorga.

‘Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana’, dicho por el concejal de Seguridad de Badajoz, actualmente alcalde en funciones hace poco más de un mes en un altercado que mantuvo con la Policía Nacional.

El alcalde en funciones del PP se niega a dimitir después de trascender que protagonizó en junio un incidente con un policía nacional. Según el atestado, el edil aparcó su moto de forma indebida, se enfrentó a un policía nacional e intentó volver a coger horas después su motocicleta con signos de embriaguez.

Actual alcalde en funciones de Badajoz, Alberto Astorga, del PP, reconoció este miércoles haber protagonizado un grave incidente con un agente de la Policía Nacional, pero negó que aparcara su motocicleta particular en una plaza reservada para personas con movilidad reducida o que fuera bebido.

Alberto Astorga, que además es responsable de la Policía Local, compareció en rueda de prensa para, según él, negar unas informaciones “injuriosas y calumniosas” publicadas por el diario Hoy. En la noche del pasado 13 de junio, según un parte policial publicado por ese diario, aparcó su moto de forma indebida, se enfrentó a un policía nacional e intentó volver a coger horas después su motocicleta con signos de embriaguez.