• En Trives, la Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Chandrexa como presunto autor de cinco incendios forestales

La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, detuvo a las 04,10 horas del día 5 de junio al ciudadano rumano L.D, de 21 años, vecino de O Barco, como presunto autor  de un delito hurto de uso de vehículo a motor y daños en el mismo, tras ser sorprendido “in fraganti” en el interior del citado vehículo cuando procedía a su sustracción. El caso fue trasladado al  Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco.

En otra localidad, en Trives, el Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil, en colaboración con un Agente forestal del Distrito 13,  tomó declaración en calidad de investigado no detenido a G.C.N, de 64 años de edad, vecino de Chandrexa de Queixa, como presunto autor de cinco incendios forestales  intencionados (limpieza de maleza) ocurridos entre los días 10 de marzo y 29 de abril, donde resultaron quemadas  3,15 hectáreas de monte bajo y arbolado. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Trives.

Finalmente, en Xinzo de Limia, la Guardia Civil de Calvos de Randín detuvo a las 10:00 horas del día 5 de junio a C.G.G, de 25 años de edad, vecino de Xinzo de Limia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido  el día 25 de mayo  en un galpón de Xinzo, donde tras forzar la puerta, accedió al interior y se apoderó de dos puertas y mobiliario de un cuarto de baño.

Imagen de archivo