• La propietaria de esta gestoría en O Barco se dedica a sociedades y autónomos,  ayuda a crear empresas, asesora, llevar la contabilidad, balances y realiza también  estudios para evaluar la viabilidad de apertura de nuevas empresas
Sonia Trincado en su gestoría de la calle Álvaro Cunqueiro de O Barco

Sonia Trincado en su gestoría de la calle Álvaro Cunqueiro de O Barco

 

Sonia Trincado lleva desde 2012 al frente de su propia gestoría, situada en la calle Álvaro Cunqueiro, número 2 de O Barco de Valdeorras. Estudió Administracción y Dirección de Empresas en Santiago y es Máster de Administración Internacional de Empresa. Se dedica a Sociedades y Autónomos, a crear empresas,  llevarle la contabilidad, impuestos, hacer análisis de balance y aconsejar en la toma de decisiones  de las mismas.

Pero Sonia Trincado también realiza estudios de negocio para emprendedores con el fin de evaluar, antes de la apertura de una empresa,  si es viable la implantación de la misma. Una de las políticas de su negocio es la atención personalizada y el trato al cliente.

Sonia Trincado en su gestoría en O Barco

Sonia Trincado en su gestoría en O Barco

 

Lo que más le produce satisfacción de su trabajo es “que las empresas abran y funcionen” aún cuando no siempre ocurre así y por múltiples razones, desde la crisis, porque no hay mercado para el negocio o bien  el riesgo asumido por el empresario sin un previo estudio. “Hay muchas personas que, por desgracia, se meten de cabeza en un negocio si hacer cuentas antes, sin hacer un pequeño estudio de negocio. Cierran porque no están bien aconsejados y es fundamental estar muy bien asesorados. Otras veces es la crisis u otros motivos”.

En este sentido, argumenta que antes de emprender  “hay que ver si es viable el nuevo negocio, si es posible desde el punto de vista de la población, si hay más negocios similares, qué competencia hay,  qué gastos e ingresos puede tener, que impuestos hay que asumir, el coste del alquiler de un local, cuánto va a costar la mercancía, que número de asalariados, precios etc.… En definitiva, echar números”.  Y su gestoría realiza también estos estudios necesarios sobre la rentabilidad y viabilidad del nuevo negocio.

Sonia Trincado

Sonia Trincado

 

Sonia Trincado en su gestoría

Sonia Trincado en su gestoría

 

En O Barco percibe que hay negocios que “abren y cierran. Lo que menos me gusta es cuando tienen que cerrar. En 2016, la economía retrocedió y no sé si será por la falta de Gobierno pues hay gente también pendiente de subvenciones y no han podido materializarse por dicha carencia.  Por otra parte,  en los últimos años, se  observa que la gente se jubila anticipadamente, si puede hacerlo antes de los 65, se retira y, lo cierto es que más rápido el ritmo de jubilación y cierre que el ritmo de creación de empresas. Hay menos empresas que hace cuatro años”.

Sonia Trincado

Sonia Trincado