• Será mañana en la biblioteca municipal

Continuando con la programación de “ler conta moito”, mañana viernes, 13 de septiembre, es el turno de la contadora de historias Soledad Felloza, que acercará un mundo mágico y libre de “Bolboretas”. Se trata de un espectáculo de narración oral repleto de historias de niñas y mujeres que vuelan alto para mostrar un mundo sin violencia en el que la igualdad es posible.

Una actuación de lujo enmarcada en el apartado de la igualdad de género y que va dirigida al público familiar, especialmente a niños y niñas entre 4 y 12 años. 50 minutos cargados de gran simbolismo y emotividad, que arrancarán a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de A Pobra de Trives. La entrada es gratuita.

“ Laia chilló desde la puerta: -Mamá voy a dar la vuelta al mundo. Y Salaia, su madre con una sonrisa como la luna creciente, dijo adiós con la mano. Sabía que cuando los pies piden camino nadie puede pararlos. El mundo precisa que lo caminen para existir. Y así Laia voló por el camino, en su bicicleta lila, y conoció las historias que hoy cuenta. Historias de mujeres ‘bolboretas'”.