• Esta segunda edición denominada ‘Camiño ao Inverno’  se celebrará el próximo 20 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento

Sentados: SANDRA MOLDES y Mª ÁNGELES RODRÍGUEZ, presidenta y vicepresidenta del Centro Comercial Obarcoaberto, DIANA ORTIZ, coordinadora de la pasarela, MAXIMINO ALONSO ALEJANDRE, Presidente de Cruz Roja Valdeorras, AMELIA BLANCO, presidenta de Asfaval y ASUNCIÓN ARIAS y FELICIDAD PÉREZ GARCÍA, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras.

 

La Pasarela O Barco de Moda celebra este año, en su nuevo formato, la segunda edición que han denominado “CAMIÑO AO INVERNO”, en un claro homenaje al Camino de Invierno.

El año pasado se retomó la actividad realizando una serie de cambios que acercaran más al espectador implicando, para ello, aparte de a la población a través de su participación y colaboración.

Hace ya unos meses, y a fin de continuar con esta dinámica colaborativa, el Centro Comercial Aberto se puso en contacto con diferentes personas y asociaciones de Valdeorras para juntos organizar el desfile de este año. La respuesta de todos ellos fue un contundente que “Por supuesto que sí”.

DIANA ORTIZ, conocida ya en Valdeorras por su etapa como modelo para grandes firmas, es la encargada de la coordinación del evento.

CRUZ ROJA VALDEORRAS, que contribuye en el evento con voluntarios que ayudarán el mismo día de la pasarela y con parte de la decoración que han realizado los niños durante el campamento de verano que organizan. Además, una voluntaria de Cruz Roja ha realizado un dibujo de una peregrina que después han coloreado los niños.

ASFAVAL, que aporta parte de los modelos que esa noche desfilarán por la alfombra.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DO CAMIÑO DE INVERNO que deja parte de la decoración que lucirá la pasarela, además de un traje de peregrino que vestirá uno de sus asociados.

PROTECCIÓN CIVIL DE O BARCO DE VALDEORRAS ayudará el día del desfile, organizando a los espectadores para que, de una manera ordenada, vayan ocupando sus asientos.

El pasado jueves, tuvo lugar el casting del que han salido los modelos que finalmente participarán en el desfile y con los que la asociación ya se ha puesto en contacto. En total desfilarán alrededor de 40 MODELOS INFANTILES Y 50 ADULTOS

Cabe destacar que la colaboración que recibe el CCA, tanto de las diferentes asociaciones, como de Diana Ortiz, voluntarios o las personas que se presentaron a los casting y las que desfilarán, es totalmente desinteresada, sin ánimo de lucro, lo que “añade más valor, si cabe, a la ayuda que están prestando” – indica Sandra Moldes – “El desfile de este año es completamente amateur, tanto a nivel organizativo como encima de la pasarela“.

El desfile se celebrará el próximo 20 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de O Barco.

Como maestro de ceremonias cuentan con el actor barquense CHRISTIAN ESCUREDO, quien acaba de ser nominado a los premios Broadway como mejor actor principal por su papel como protagonista en “33 El Musical”.

En cuanto a los asociados que participan en el desfile, los comercios que van a desfilar son:
MIRANDA X, BAAMONDE, ANA ÓPTICA, CAN-CAN, HACHE, O SIL, LIBRERÍA MURCIEGO, PIZPIRETA, Nº37, GAROBA, CHUCHES ALE, ESTÉTICA PAMEN, DULCE BEBÉ, MULTIÓPTICAS VALDEORRAS, COSTURITAS, KOKI, CASABELLA, PILI PRENDA.

Las chicas de ANA DE LA PUENTE serán las encargadas de maquillar a los modelos y el peinado correrá a cargo de PELUQUERÍA MÁRGOT. Desde la asociación indican que están en contacto con el Instituto Lauro Olmo a fin de conseguir más voluntarios que ayuden a peinar a los modelos. Por su parte, PERFUMERÍA Y DROGUERÍA DAMAS-ESCUREDO vestirá la pasarela.

El CCA quiere agradecer públicamente la respuesta de los niños, jóvenes y adultos que participaron en el casting y la buena acogida del proyecto por parte de los establecimientos asociados.