• El Ayuntamiento de Sobe ha puesto en marcha el servicio ‘Concilia’ para la atención del alumnado antes y después de la jornada común lectiva
  • El alcalde destaca la importancia de una iniciativa “que avanza en la conciliación familiar al tiempo que permite que los niños sigan aprendiendo y divirtiéndose con sus compañeros”

 

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober estrena esta semana el servicio de conciliación familiar ‘Concilia’ destinado al alumnado del Colegio Virgen del Carme. El objetivo de este servicio es la atención al alumnado de primaria antes y después de la jornada común lectiva.

El servicio ‘Concilia’ arrancó con 16 alumnos y alumnas que se acogieron a alguna de las modalidades posibles; una de mañana, con horario de 07:45 a 09:30 horas, y otra de tarde, de 15:45 a 17:30 horas.

Con esta novedosa iniciativa el Gobierno local pretende, tal y como explica el alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, servir de ayuda a las familias que lo necesiten y que por motivos laborales o de otro tipo quieran que sus hijos puedan entrar antes o salir más tarde del Colegio.

Así, el Ayuntamiento ponen al servicio de las familias un profesional que atiende la estos alumnos en el propio centro escolar y se ocupa de la programación de juegos y actividades.

Servicio de mañana y de tarde

Hay un servicio de madrugadores para atender a los escolares antes del horario común. Funciona en horario de 7:45 a 9:30 de la mañana en el que el profesional se encarga de la atención a los alumnos realizando diversas actividades que ayudarán a los niños y niñas a comenzar el día de la mejor manera a través de juegos, actividades de lectura , dibujo, etc.

Y ya por las tardes se oferta un servicio de ludotardes en el que los niños y niñas pueden aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de que los padres los recojan. El horario de estas ludotardes es de 15:45 a 17:30 horas.