• El Ayuntamiento de Sober supera los 6.000 seguidores en la red social Facebook
  • El alcalde agradece el interés que despiertan las publicaciones a través de las redes en las que tiene presencia el Gobierno local y anuncia novedades para llegar “aún a más gente”

 

La página oficial que el Ayuntamiento de Sober tiene en la red social Facebook ( https://www.facebook.com/concello. desober/) viene de superar los 6.000 seguidores, una cifra que el Gobierno local confía en seguir incrementando.

Para eso, el alcalde, Luis Fernández Guitián, anuncia novedades con el objetivo de “llegar aún a más gente”. El Gobierno local contará desde principios de año con un perfil en la red social Instagram con el que conseguir repercusión no sólo local, sino también a nivel nacional e internacional.

“A través del Facebook todos nuestros vecinos y vecinas y la gente de cerca conoce el día a día del Ayuntamiento y todas las actividades que tenemos para ofrecer, los avisos y la información que más les interesa, pero queremos ir un paso más allá”, precisa. Son muchos los turistas que cada año visitan la localidad “y queremos que también ellos formen parte de esta comunidad virtual con un perfil de Instagram que ponga el foco nos nuestros recursos y sea una ventana al mejor que Sober tiene para ofrecer: cultura, gastronomía, vino y paisaje, entre otros”.

Una amplia información día a día

Fernández Guitián destaca que la página oficial del Facebook del Ayuntamiento se ha convertido en un escaparate diario para toda la gente de la localidad y de los alrededores, así como para muchos otros vecinos y vecinas “que nos siguen desde lejos”. El Ayuntamiento de Sober informa a través de esta herramienta de la actividad del equipo de Gobierno, así como de todas las noticias que pueden resultar de interés, tales como ayudas públicas, ofertas laborales, cursos, fiestas u otros eventos que discurren en la localidad.

También se emplea para llevar a cabo una importante labor de promoción turística de la Ribeira Sacra y de sus encantos naturales, a través de la publicación de fotografías de la zona, así como para la difusión de los comerciantes y empresas locales que trabajan en Sober, nombradamente las relacionadas con el vino y la hostelería.

“Queremos agradecer la colaboración de todos y todas los que hacen posible que sea un espacio vivo para la conversación y el intercambio de información casi en tiempo real”, resume el regidor.

El Ayuntamiento de Sober dispone además presencia en las redes sociales a través del Twitter (@ concellodesober) donde ya alcanza los 1.628 seguidores.

También mantiene activa y actualizada la web municipal www.concellodesober.com en la que publica información de interés para todos los vecinos y vecinas, así como para aquellos que deciden acercarse la a la localidad de manera virtual o real.