• Hoy reabrió el gimnasio municipal y a primeros de junio lo hará la pista de pádel y la polideportiva de Centeás
  • En junio estará a disposición de pymes y emprendedores un espacio coworking 

 

El Ayuntamiento de Sober reabrió este miércoles el gimnasio municipal en el que podrá realizarse actividad individual con cita previa.

Para hacer uso de las instalaciones y de las máquinas deportivas será preciso reservar cita el teléfono 982 46 05 13.

Desinfección continuada

La práctica deportiva se realiza de manera individual y las instalaciones se desinfectan después de cada uso. El Ayuntamiento de Sober también llevó a cabo el protocolo de desinfección antes de la reapertura y seguirá con él hasta que las autoridades sanitarias lo aconsejen.

 

El Gobierno local ha previsto abrir también a principios del mes próximo la pista de pádel, emplazada en el entorno de las piscinas municipales de Sober, y también la pista polideportiva de Centeás.

En ambos casos será preciso pedir cita previa para el uso de las instalaciones. Estas medidas pretenden dar cumplimiento a todas las normativas sanitarias para seguir combatiendo la aparición de la covid-19 entre la población.

El Gobierno local agradece que se haga un uso responsable de las instalaciones municipales y se respeten las nuevas normas establecidas.

Deporte… y coworking

El Ayuntamiento de Sober pondrá en funcionamiento en el mes de junio una oficina coworking dotada con un mínimo de 6 puestos individuales con fibra óptica para pymes y emprendedores.

Las instalaciones que el Gobierno local va a habilitar estarán emplazadas en la primera planta de la Oficina de Turismo en la Plaza del Ayuntamiento y ocuparán alrededor de 70 metros cuadrados.

La oficina podrá ser empleada por vecinos y vecinas del Ayuntamiento de Sober que necesiten teletrabajar y no dispongan de red adecuada en sus domicilios y también para aquellas pymes o emprendedores que no tengan un local en el que trabajar.

El espacio coworking municipal está especialmente indicado para los profesionales que realicen la mayor parte de su trabajo con medios informáticos.

  • Cumplimiento de la normativa de seguridad

Todos ellos dispondrán de conexión a Internet mediante fibra óptica y mobiliario básico de oficina, cumpliendo la normativa de seguridad y distanciamiento social referida a la prevención del COVID-19.

El Ayuntamiento de Sober se encargará de las labores de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y comunicará a los usuarios las medidas higiénicas y de uso que deberán cumplir durante su estancia en el recinto.

 

  • Ayuda a los emprendedores

El objetivo es poder ayudar la pequeñas empresas, emprendedores y profesionales del Ayuntamiento de Sober que no puedan hacer frente al pago de alquileres de locales o no tengan conexión a la red en sus viviendas, viendo así peligrar la continuidad de su negocio.

El Ayuntamiento de Sober elaborará un reglamento de uso que permita organizar el espacio y establecerá un precio simbólico para disponer de las instalaciones y organizar horarios.

La asignación de los espacios de trabajo se realizará por orden de recepción de solicitudes, que podrán hacerse por vía telemática o llamando al Ayuntamiento.