• El alcalde inauguró la cuarta edición del Coworking Monforte

  • El acto tuvo lugar en las instalaciones de Expolemos, lugar que acoge las diferentes charlas formativas y de debate del encuentro.

  • José Tomé Roca estuvo acompañado por el director del evento, Alfonso Martínez
  • El Coworking tendrá una duración de 5 meses y en ellos, los alumnos recibirán la información necesaria para poner en marcha sus ideas empresariales

 

La cuarta edición del espacio Coworking de Monforte de Lemos, fue inaugurada oficialmente por el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, en las instalaciones de Expolemos.

Ante una veintena de emprendedores, el Alcalde expresó que “es una satisfacción ver como después del éxito conseguido en las tres primeras ediciones, en esta cuarta que empezamos hoy, el número de inscritos se mantiene con respeto a las ediciones anteriores, lo que indica que la formación que aquí se imparte es atractiva para los participantes pero sobre todo es útil para el objetivo que pretenden conseguir los emprendedores, que no es otro que lo de llevar adelante su proyecto de empresa”.

El evento cuenta con el apoyo del IGAPE, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

 

IV Coworking de Monforte

En el Espacio Coworking de Monforte de Lemos los responsables de los 22 proyectos participantes en esta cuarta edición recibirán, sin ningún tipo de coste para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas. Los emprendedores encontrarán un espacio de trabajo en Expolemos con aulas y salas de reuniones en las que recibirán formación y dispondrán de un mentor personalizado que los ayudará a convalidar y lanzar su proyecto.

En este sentido, José Tomé destacó que “El Espacio Coworking los permiten contribuir a configurar un nuevo tejido empresarial que sin duda, va a salir de las ideas y de los proyectos de empresa que tienen las personas que participan en estos espacios de intercambio de conocimientos y aprendizaje empresarial, porque todo se aprende, y a ser empresarios también”.

Los 22 proyectos elegidos superaron un proceso de selección en los que se valoraron aspectos como viabilidad, nivel de desarrollo o posibilidad de implantación en la comarca de Lemos. Los criterios de selección corrieron a cargo de la Escuela de Organización Industrial. En este sentido, para el Alcalde de Monforte “las iniciativas empresariales son necesarias en cualquier pueblo o ciudad, pero son mucho más importantes cuando se dan en las comarcas del interior, como en este caso la comarca de Lemos”.

 

El espacio Coworking ofrecerá asesoramiento durante 5 meses, aproximadamente. El programa está concebido para emprendedores que aún no constituyeron su empresa, pero además, participan también personas que están en una fase inicial de desarrollo de su proyecto.

En este cuarto año de celebración, el Coworking Monforte llega a su última edición, siendo, en palabras del Alcalde, “uno de los mejores eventos de la Comunidad autónoma de Galicia en todas las ediciones anteriores”.

El Alcalde cerró el acto agradeciendo la asistencia y el interés de todos los emprendedores participantes, a los que deseó que “vuestras iniciativas empresariales se conviertan en realidad, que cumpláis vuestro sueño, porque eso significará que ayudaréis a dinamizar la actividad económica de esta comarca y también contribuiréis a la creación de nuevos puestos de trabajo”.