• La Xunta invierte más de 272.000 euros en la mejora del firme de la carretera local que comunica el núcleo del municipio ourensano de A Veiga con el lugar de Seoane
  • Esta actuación se realizó al amparo de un convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, que asumió íntegramente la financiación, y el Ayuntamiento de A Veiga, que se encargó de la ejecución
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, subraya que estas obras contribuirán a resolver los problemas de movilidad del vecindario

A Veiga

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar las obras que el Ayuntamiento de A Veiga ejecutó para mejorar el firme de la carretera local que comunica la capitalidad del municipio con el lugar de Seoane, al amparo de un convenio de colaboración firmado entre los representantes de ambas dos instituciones.

Según el convenio firmado el departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez aportó el 100% del coste de la actuación, más de 272.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de A Veiga se encargó de la ejecución de los trabajos. Este acuerdo permitió acometer la primera fase de las obras de acondicionamiento del firme de esta carretera, concretamente el tramo A Veiga-Baños-A Marela, de 3,9 km de longitud. La rehabilitación del tramo restante, entre A Marela y Seoane, se ejecutará en una segunda fase de las obras de mejora de la vía.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, explicó que estas actuaciones tienen como finalidad el mejor acondicionamiento de las vías para uso de tráfico rodado y peatonal. Los rigores de la climatología del municipio valdeorrés, en el que el promedio de sus núcleos de población están sobre los 1.000 metros de altitud, influyó en el deterioro del pavimento que presentaba multitud de grietas y socavones.

Los trabajos que se ejecutaron consistieron en el fresado del firme y la extensión de una nueva capa de rodadura de mezclas bituminosas en caliente; repintado de marcas viarias; y limpieza y reperfilado de cunetas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Movilidad y Ordenación Viaria Estratégica, plan MOVE, que contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad y de movilidad de las personas.

Díaz Mouteira indicó que con esta intervención el Gobierno gallego, en colaboración con el Ayuntamiento de A Veiga, trata de fomentar actuaciones que resuelvan problemas en las infraestructuras, con la finalidad de un desarrollo económico y social que aporte una mayor calidad de vida a la ciudadanía.