Foto: Concello de O Bolo

Foto: Concello de O Bolo

Según manifestaciones recientes del alcalde de o Concello de O Bolo, Manuel Corzo, la Xunta se comprometió a aportar fondos a diferentes proyectos que se están acometiendo en el municipio. Concretamente hizo referencia al proyecto de rehabilitación de tres molinos en la parroquia de As Ermitas.

Es un proyecto ampliación con unas necesidades presupuestarias que rondan los 200.000 euros , en el cual se incluirían las rehabilitaciones de un molino harinero, de otro molino hidroeléctrico y un tercero que es un molino aceitero.

El alcalde indica que parte del dinero del Concello se está empleando en las últimas semanas en la reparación de diferentes carreteras y caminos vecinales que tienen una extensión de 80 kilómetros por Tuxe, Chao do Castro, Valdanta, Buxán, Xava, Santa Cruz y Valbuxán.

Son obras realizadas en coordinación con la Diputación de Ourense pero que ya han supuesto más de 50.000 euros de las arcas municipales en la adquisición de materiales, lo cual impide que se pueda destinar este dinero al comienzo de la rehabilitación de los molinos anteriormente indicados.