• La III Feria de Mascotas se celebra el próximo 22 de octubre con actividades para todos los públicos

 

La concejala de Ferias en el Ayuntamiento de Camponaraya (León), Amparo Valtuille, y el alcalde del municipio, Eduardo Morán, acaban de presentar el programa de la Feria de Mascotas, que se celebra el próximo domingo 22 de octubre de 2017. Cumple su tercera edición con un amplio y completo programa, que el regidor valoró está pensado “para todas las edades”, con el fin de poder pasar un día en familia por el recinto.

El alcalde recordó la necesidad de concienciar (tanto a dueños como a quien no dispone) e invitó a cuantos quieran sumarse al evento, tanto de El Bierzo, Laciana, Valdeorras o cualquier punto de la geografía igual que ya lo realizan para las otras ferias que celebra el municipio.

Amparo Valtuille y Eduardo Morán, ayer durante la presentación de la Feria en el CIVI

 

La apertura del recinto ferial será a las 10 de la mañana con la exposición y presentación de mascotas, además de la inscripción para el concurso de belleza en el stand del Ayuntamiento. A las 10,30 horas será la marcha “Date un paseo con tu mascota por Camponaraya”, durante la que los participantes lucirán mascotas, optando a ser la mejor para recibir el correspondiente premio.

A las 11,00 horas habrá un photocall con mascotas (durante toda la jornada) y Rebican responderá consultas sobre el comportamiento de los perros y se inaugurará. A la misma hora, comenzará el concurso de belleza canina y Animalia Servet ofrecerá un taller sobre cuidados del pelo.

A las 11.30 horas, comienzan las actividades para los niños con un taller de galletas para  mascotas y otro de marca-páginas. Por la tarde, habrá un taller de maquillaje para niños a las 19.00 horas.

A las 12,30 habrá una charla sobre el lenguaje canino en el stand de Animalia-Servet.

A las 13,00 horas será la entrega de premios del concurso canino y a las 13.30 horas comenzarán las exhibiciones  con la de cetrería por Medievils Falcons, que se repetirá a las 18 horas. Antes, a  las 12 del mediodía,  y por la tarde,  a las 16 horas, será la exhibición de peluquería canina por Bierzoo, así como de agility y adiestramiento por el Centro Canino Barganaz.  También habrá un taller de juegos interactivos para perros.

El recinto cerrará sus puertas a las 20,00 horas. Esta feria es otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Camponaraya para dinamizar la localidad, objetivo que cumple en todas y cada una de las actividades que programa y convertirse, si ya no lo es, en un referente para los ‘otros miembros de la familia’.

 

  • Programa:

 

  • Cartel: