• Personas voluntarias de la Asociación contra el Cáncer en Valdeorras recogieron donativos, repartieron lazos y claveles rosas en esta jornada

Mari Carmen Mondelo, Emilia Do Casal y Mari Carmen Quiroga, de A Rúa de Valdeorras

 

El día mundial del cáncer de mama no pasó inadvertido en Valdeorras. La Asociación contra el Cáncer sacó a la calle en A Rúa y O Barco mesas para la recaudación de fondos, principalmente destinados para la investigación, y repartió lazos y claveles rosas. Fueron muchas las personas que participaron y que cada vez se implican más con una enfermedad de alta incidencia en la sociedad.

Vecina de O Barco con los claveles y el lazo rosa

 

En A Rúa, frente a Confecciones Mondelo, fue instalada la mesa y las huchas para recaudación de fondos en esta jornada tan especial.  Marisol Luis Gayoso, Emilia Do Casal, María del Carmen Mondelo, María del Carmen Quiroga, Pilar Fernández Suárez y Concha (de Vilela) fueron las personas que realizaron la cuestación.

Las personas que hicieron la cuestación en A Rúa

“La gente en A Rúa se involucra mucho,  muchísimo. Le damos las gracias por la colaboración, que es muy alta. Todos los años recaudamos mucho”, comentó María del Carmen Quiroga, una de las voluntarias del colectivo.

En Valdeorras se ha avanzado en los tratamientos, añadió, pues “hay psicólogo, quimioterapia, radioterapia, además de actividades para las personas enfermas de cáncer. Además, la Asociación contra el Cáncer en O Barco está abierta a todas las personas que necesiten ayuda, apoyo, lo que sea”, expuso María del Carmen Quiroga.

Frente a Confecciones Mondelo

 

También indicó que hace falta mayor investigación para frenar el avance del cáncer. “El cáncer es cosa de todos”, concluyó.

Valdeorras no pasó por alto este día tan señalado.

La hucha