• El Sergas convoca para elegir destino a un total de 241 médicos de familia de atención primaria que superaron la oposición
  • También están convocados los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso en otras cuatro categorías de personal estatutario, hasta completar un total de 281 profesionales citados
  • El acto de elección de destino se realizará el 26 de octubre para la categoría de médico de familia y el 25 de octubre para el resto de categorías
  • Está previsto que tomen posesión el próximo mes de noviembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se convoca para el acto de elección de destino a las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo para el ingreso en cinco categorías de personal estatutario. Se trata de las categorías de médico de familia de atención primaria, técnico superior en documentación sanitaria, ingeniero técnico, grupo técnico de la función administrativa y grupo de gestión de la función administrativa.

En total están convocados al acto de elección de destino 281 profesionales. De este total, 241 corresponden a la categoría de médico de familia, 18 al grupo de gestión de la función administrativa, 9 al grupo técnico de la función administrativa, 7 a la categoría de ingeniero técnico y 6 a la categoría de técnico superior en documentación sanitaria.

El acto de elección de destino se celebrará la próxima semana en el salón de actos de la Consellería de Sanidad. En concreto, el día 25 de octubre a las 12,30 horas están convocados los seleccionados definitivamente en las categorías de ingeniero técnico, grupo técnico de la función administrativa, grupo de gestión de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria. El día 26 de octubre, a partir de las 10,00 horas, están citados a este acto de elección los aspirantes seleccionados en la categoría de médico de familia de atención primaria.

Está previsto que la toma de posesión de los destinos adjudicados tenga lugar en el mes de noviembre.

Por centros, las estructuras organizativas de gestión integrada de A Coruña y Vigo, concentran el mayor número de plazas ofertadas, con un total de 49 y 52 plazas respectivamente.

Las personas aspirantes deberán comparecer al acto de elección de destino, en la fecha y horas señaladas, proveídas de documento nacional de identidad o documento válido que acredite de modo fidedigno su personalidad.

La elección de destino tendrá lugar en único llamamiento y acto público. Aquellos aspirantes que no puedan comparecer personalmente podrán ser representados por terceras personas proveídas de poder suficiente. Solo se reputará válido para tales efectos poder notarial o poder conferido con tal objeto ante el órgano responsable de recursos humanos de los centros del Servicio Gallego de Salud.

El aspirante seleccionado que no opte por un destino, en la fecha y de acuerdo al procedimiento establecido, no podrá ser nombrado, y quedarán sin efecto, todas sus actuaciones.