Señalización de las Rutas del Vino de la Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras

  • La Xunta comienza mañana las obras 
  • El Gobierno gallego invierte 322.000 euros en esta actuación para actualizar los indicadores en los establecimientos y ayuntamientos que atraviesan estas rutas con la unificación y señalización de los paneles, además de reforzar las indicaciones en los lugares emblemáticos o en los que inducen a error

 

La Xunta iniciará mañana martes las obras de señalización de las Rutas del Vino de la Ribeira Sacra, de Monterrei y de Valdeorras, a las que destina 322.000 euros con la instalación de nuevos indicadores actualizados que recojan los establecimientos y ayuntamientos que forman parte de este producto turístico vinculado a estas denominaciones de origen vitivinícolas.

Los trabajos incluyen la unificación de los tipos de paneles direccionales urbanos y carteles direccionales flecha con la adopción de un único modelo, eliminando los que no se adapten la normativa. Además, se simplificará la señalización en intersecciones con un único panel de elemento de alto interés en vez de varios concentrados y se reforzarán tanto las indicaciones de lugares emblemáticos en los que se pretende dar a conocer las Rutas del Vino como en los cruces o puntos que induzcan a error.

La señalización abarcará los ayuntamientos ourensanos de A Teixeira, Castro Caldelas, Parada de Sil, Nogueira de Ramuín y A Pobra de Trives, junto con los municipios lugueses de Monforte de Lemos, Sober, Pantón, Chantada, O Saviñao y Quiroga, dentro de la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra; los municipios del Barco de Valdeorras, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras y Petín en la Ruta del Vino de Valdeorras; y los ayuntamientos de Monterrei, Verín y Oímbra en la Ruta del Viño de Monterrei.

Las rutas incluyen recursos de interés enológico, cultural y paisajístico entre los que se pueden encontrar, además de las bodegas, otros establecimientos que prestan servicios de restauración y hospedaje, museos, artesanía o instalaciones de ocio.

La actuación se enmarca en el apoyo de la Xunta al enoturismo y la experiencias turísticas vinculadas a las Rutas del Vino. De hecho, el Gobierno gallego colaboró además con las Asociaciones de las Rutas del Vino para la aplicación de las medidas de prevención ante la covid-19 en estas rutas.

El Gobierno gallego ampara la marca paraguas Enoturismo Galicia que engloba experiencias personalizadas como estas rutas que permiten descubrir Galicia y contribuyen a la desestacionalización del turismo gallego. Se trata, por tanto de uno de los productos turísticos que ayuda a diferenciar la oferta de la comunidad y promover Galicia como un destino confiable y de calidad.