• Será el próximo 11 de marzo y constará del desarrollo de una ruta y la degustación de un cocido

Coches participantes el año pasado

 

El próximo 11 de marzo (domingo) se desarrollará la “Segunda concentración de coches clásicos” en Larouco, organizada por un grupo de aficionados al mundo del motor. El precio de la inscripción es de 18 euros y el plazo para anotarse finaliza el 6 de marzo.

La concentración consistirá en una ruta que los participantes realizarán por zonas del entorno como A Portela, Celavente, Fornelos, Portomourisco, Petín, O Bolo y Seadur (Larouco), entre otras localidades. Además, habrá una parada en una bodega de vino de A Portela y una comida en el polideportivo de Larouco, concretamente un cocido que cocinará la empresa Mantesil.

Ruta el año pasado

 

Secundino Trincado es uno de los organizadores de la concentración de vehículos clásicos.  Señala que el objetivo es que la concentración tenga continuidad en el tiempo.

Un coche antiguo, en 2017

 

En 2017 fue la primera concentración de coches en Larouco, ¿cómo surgió la idea?

Comenzamos a realizarla el año pasado por amor a los vehículos clásicos. La experiencia fue en 2017 muy positiva y decidimos darle continuidad.  El objetivo es disfrutar de los coches antiguos y, al mismo tiempo, mostrarlos; dar a conocer la zona, el paisaje y  pasar un día agradable.

 

Los organizadores no sólo son de Larouco, algunos de A Rúa y Petín , ¿por qué la concentración en Larouco?

En A Rúa y en Petín ya hay dos clubes y concentraciones parecidas. De modo que decidimos apostar por  Larouco. Además, el alcalde de esta localidad y los vecinos colaboraron mucho el año pasado y, entonces, optamos por hacer la segunda edición en este municipio.

 

¿Cuál es la procedencia de los participantes?

La comarca de Valdeorras, Asturias, Ponferrada (León), entre otras muchas.

Secundino Trincado

 

¿Es difícil organizarlo?

Hay que aclarar que los organizadores son varias personas como  Jose Folla, Hugo y  Sergio.  Más que difícil, es mucho trabajo para que todo salga bien.  Ahora mismo estamos afanados con todos los preparativos y nos preocupa porque queremos que los participantes se queden contentos.   Vamos a regalar llaveros, pegatinas, camisetas a los participantes. Y ello es posible por la colaboración de muchas personas y establecimientos comerciales.

 

¿Qué antigüedad tienen los coches participantes?

De más de 25 o 30 años. Hay un plazo máximo de inscripción, hasta el día 6 de marzo, si quedan plazas pues son limitadas, concretamente 100 coches.

 

Tiene varios coches antiguos…

Sí, tengo un Seat 132 automático, de 1974; un Seat 131 del año 1989, un Simca 1200, y voy a llevarlos a la concentración. Todos los que organizamos el evento tenemos varios coches antiguos cada uno.

Cartel