• Arrancó a con gran éxito el SilFest Valdeorras 2019
  • O Barco aplaudió la primera jornada del festival
  • La erótica del vino, Ninfopoética, Bohemian Rhapsody y Andhrea & the Black Cats abrieron la cuarta edición del festival multicultural
  • Continúa durante toda la jornada de hoy y mañana
  • Nadie quiso perderse la primera jornada del SilFest Valdeorras 2019, su público cumplió y acudió puntual a la primera cita del fin de semana
  • Esta noche uno de los platos fuertes de esta edición, la banda murciana Second 

La cuarta edición del festival multicultural abrió sus puertas con propuestas gratuitas, para todos los públicos y que se celebraron en diferentes locales y lugares emblemáticos de O Barco de Valdeorras, fuera del recinto oficial en la playa fluvial del río Sil.
 
Los vinos, como los amantes
 
El SilFest Valdeorras sorprendió, en su inauguración, con La erótica del vino, una cata de vinos de la Denominación de Origen Valdeorras llena de placer.

La sexóloga Emma Placer y la sumiller Mercedes González analizaron las características de los blancos, tintos y espumosos de la comarca relacionándolas con las cualidades de los amantes.

El público dejó volar su imaginación mientras coqueteaba con una copa en la mano porque la degustación de un vino es como el primer encuentro con un hombre o una mujer.

La actividad estuvo patrocinada por el Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras y se celebró en el local El Sueño Húmedo.

 

Hablando en verso y cantando Queen
 
No dejó indiferente a nadie la poesía de la barquense Fátima Delgado. Los versos de su última publicación Ninfopoética resonaron en el bar 13/14 al ritmo de música electrónica. La poeta y actriz puso en escena su poemario ofreciendo al público un monólogo poético post-adolescente.
 
Y después del atardecer, comenzó a brillar la pantalla de cine instalada en la Plaza do Sagrado para disfrutar, al aire libre, de la película Bohemian Rhapsody. El público, que abarrotó la plaza, terminó cantando y bailando las canciones de la mítica banda de rock Queen, protagonista del film.

Blues gallego para cerrar la noche

Fue el primer concierto del cartel musical del SilFest Valdeorras 2019, el Concierto Mahou Cinco Estrellas, en donde el blues gallego del grupo Andhrea & the Black Cats puso punto y final a la primera jornada del festival. 

El singular estilo de la banda y la dulce pero desgarradora voz de Andrea Verdú, mezclada con el sonido de la armónica, la tuba, la percusión y la guitarra; fue aplaudida en una Plaza Mayor llena de gente. 

 

El SilFest Valdeorras 2019 continúa hoy y mañana a orillas del río Sil para seguir disfrutando de actividades de ocio y de buena música con la banda murciana Second como plato fuerte en la noche de hoy.

Puede consultar la programación completa en sus redes sociales y en la web del festival www.silfestvaldeorras.com.