Se inician obras de una glorieta en Bóveda

  • La Xunta inicia las obras de ejecución de una glorieta en la intersección de las carreteras autonómicas LU-652 y LU-546, en Bóveda
  • Los trabajos, licitados por 212.000 euros, tienen un plazo de ejecución de 6 meses
  • Se trata de mejorar las condiciones del tráfico rodado y peatonal en el entorno
  • Se construye una glorieta de un diámetro exterior de 41 metros, dos carriles de 4 metros y arcenes de 1 metro de ancho, y accesos y salidas con un único carril
  • También se le dará acceso al camino de servicio existente en la margen izquierda del eje Lugo-A Pobra do Brollón
  • En la salida de la glorieta hacia A Pobra do Brollón se permitirá un giro a la izquierda para acceder el parque empresarial y se instalará un paso de cebra con semáforos

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras LU-652 y LU-546, a su paso por el ayuntamiento de Bóveda.

Los trabajos, licitados por más de 212.000 euros, tienen como objetivo mejorar la seguridad viaria y las condiciones del tráfico rodado y peatonal en este entorno. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

Se ejecuta una glorieta en la intersección de dichas carreteras, con un diámetro interior de 21 metros y un diámetro exterior de 41 metros, con accesos y salidas con un único carril. La plataforma de la glorieta tendrá dos carriles de 4 metros y arcenes de 1 metro de ancho.

 

Los trabajos prevén, también, darle acceso al camino de servicio existente en el margen izquierdo del eje Lugo-A Pobra do Brollón.

En la salida de la glorieta, en la dirección A Pobra do Brollón, se permitirá un giro a la izquierda para acceder a la vía existente hacia el parque empresarial de Bóveda. En este mismo punto también se proyecta un paso de cebra accionado mediante semáforos y la instalación de la *semaforización correspondiente, dando así continuidad a una red peatonal existente en la zona.

Las obras incluyen el repintado de marcas viarias y la colocación de nueva señalización vertical, balizamiento y defensas, así como la reubicación de la farola existente al centro de la glorieta.