Se clausura el taller de empleo Sarria, Camino de Santiago

  • Entrega de diplomas a los 20 alumnos trabajadores que participaron


Javier Arias clausuró el taller de empleo Sarria, Camino de Santiago, promovido por el ayuntamiento y financiado por la Xunta -inicialmente con 336.400 euros, más 126.100 euros por la prolongación-. En el acto participó también el alcalde, Claudio Garrido, entre otros.

El taller se centró en las especialidades de Pavimentos y albañilería de urbanización, y Fábricas de albañilería, cada una con 10 alumnos. Contó con dos monitores, un administrativo y un director.

En los últimos meses llevaron a cabo obras de reforma y adecuación del Camino de Santiago a su paso por Sarria, en elementos como la Escaleira Maior, el muro de cierre y la escalera de acceso al Campo da Feira, o el muro del antiguo cementerio; también separaron el itinerario rodado y peatonal en la bajada paralela a este último.

La Xunta destinó en el último año 11,7 M€ a financiar talleres de empleo en Lugo

  • El delegado territorial explicó en Sarria que el presupuesto para los proyectos que están finalizando creció en un 35% puesto que se prolongaron por la situación sanitaria, hasta alcanzar los 6 millones de euros
  • Las 16 nuevas iniciativas aprobadas, que deben comenzar antes de que finalice este ejercicio, suman otros 5,7 millones de euros
  • En cada convocatoria se forman alrededor de 300 personas desempleadas para facilitar su inserción en el mercado laboral

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, subrayó hoy en Sarria que la Consellería de Empleo e Igualdad destinó en el último año 11,7 millones de euros a financiar talleres de empleo en la provincia, tanto los que se desarrollaron en los últimos meses como los nuevos proyectos que se están poniendo en marcha, que deben comenzar antes de que finalice el ejercicio.

La pandemia afectó a la práctica totalidad de los 14 talleres de la convocatoria del 2019, obligando a incrementar el presupuesto total en un 35% para asumir el aumento global de los salarios, hasta alcanzar los 6 millones de euros.

En estas semanas están comenzando otras 16 iniciativas -14 talleres duales y dos de garantía juvenil-, que cuentan con un presupuesto de cerca de 5,7 millones de euros. Arias destacó que con cada convocatoria la Xunta ofrece formación a alrededor de 300 trabajadores desempleados de la provincia, al tiempo que realizan un trabajo remunerado en obras y servicios de interés para la comunidad.