• Esta tarde a partir de las 20:15 horas en el Edificio Multiusos 

La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primer semestre de 2020 continúa en Monforte de Lemos hoy jueves 6 de febrero a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos con la puesta en escena de la obra para adultos ‘Crónicas do Paradiso’, de la compañía Sarabela Teatro, obra de Álvaro Cunqueiro, dirigida por Gonçalo Guerrero e interpretada por Fernando Dacosta, Elena Seijo, Fran Lareu, Sabela Gago y Fina Calleja.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y de tres euros para desempleados, jubilados y estudiantes.

 

  • Sinopsis

“…, y porque veo en vuestros ojos, señor Sochantre, tanta sorpresa como miedo, quiero aseguraros que toda esta compañía, aunque sea de condenados, fantasmas, ahorcados y sombras, es un batallón de gente pacífica.”

Una carroza cargada de maletas, que está cobijando a misteriosos pasajeros, consigue ponerse en marcha y se lanza por los caminos de una Bretaña imaginaria. La cuadrilla lleva de la mano a un sochantre asustado. Quieren que toque para las exequias del señor De Quelven. Todos se ilusionan con las melodías de su bombardino, pues, por un espacio breve de tiempo, las notas arrancan a los espectros de su condición. Pero, ¿qué ocurrirá al anochecer? ¿Qué ocurrirá cuando se duerma el sochantre?

En estas historias mil y mil veces repetidas se juntan leyendas célticas de los reinos de Bretaña y Galicia y tragedias universales. Un universo viajero poblado por bandidos, armas, dinero y sangre pero no hay muertes ni nadie muere, quizás porque estén todos muertos o porque el verdadero bandido siga eternamente vivo. El poder del dinero, la lujuria, la gula, los negocios oscuros colocan a los personajes en situaciones irónicas entre la vida y la muerte donde la eternidad acaba por afirmarse como el más duro castigo judicial.

“Y tampoco os dijimos que nosotros, estando muertos, no podemos encender fuego en casa ni entrar en hogar donde esté encendido, ni comer pan de trigo, ni cosa alguna que lleve sal o aceite, ni beber vino. Pero ahora mismo vamos hacia las ruinas del monasterio de Saint- Efflam a Terre, y Mamers tiene allí, en la que fue cocina de los frades, cerveza doble y un jamón adobado con pimienta que enviamos a asar…”

 

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será ‘1879 Casa de bonecas’ de la compañía Estudo Momento que tendrá lugar el jueves 5 de marzo también en el Edificio Multiusos a las 20:15 horas, siendo el precio nuevamente de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.