• O Barco celebra las fiestas con actos religiosos, música y el Gran Premio Vila do Barco de Tiro al Plato

Vista de O Barco desde Santigoso

 

O Barco de Valdeorras se viste de fiesta a partir de este fin de semana con las Fiestas de Santa Rita. Se trata de la segunda celebración más importante de la villa, después de la de O Cristo. Y encomendándose a la famosa frase “Santa Rita, Rita, Rita lo que se da no se quita”, los fieles ya invocan  a la “patrona de lo imposible”, pues las novenas religiosas dieron comienzo en los últimos días.

El viernes, jornada de partida de la fiesta, es la Orquesta América SL la que marca las sesiones de baile y verbena, actuaciones dirigidas principalmente al público más joven. El sábado, 19 de mayo, la charanga Os Imparables recorrerá las calles para amenizar la mañana.

Además, el tiro al plato, una de las aficiones con tradición en la villa, será una de las actividades protagonistas del programa con el XI Gran Premio Vila do Barco de Tiro al Plato, que contempla además la tirada con robot. Será en el Polígono Industrial de A Raña. Comenzará a las 10,00 horas de la mañana hasta las 14,00. Y por la tarde, de 16,30 a 21,00 horas de la noche.

El día finalizará con baile y verbena a cargo de La Oca Band, en O Malecón, a partir de las 20,30 horas.

El domingo, 20 de mayo, habrá pasacalles y, de nuevo, tiro al plato a las mismas horas que la jornada anterior. Además, actuará la Orquesta Gran Parada, con baile y verbena.

El lunes, 21 de mayo, es el turno de la Orquesta Xacobeo, para la sesión de baile por la tarde y la noche.

El 22 de mayo, día propio y grande de Santa Rita, habrá misas desde las 8,00 hasta las 11,00 horas y la procesión, a las 12,00 horas. A las 14,00 actuará la Banda de Música de O Barco en la Plaza José Otero y  a las 20:30 horas habrá  baile amenizado por el grupo Marbella, en O Malecón.

El 23 de mayo, miércoles, será el Día del Niño con atracciones a mitad de precio.

Cartel

Programa sábado

Programa domingo a miércoles