• Los vecinos de esta localidad de Petín se reunieron para disfrutar de una noche de confraternidad en el que se degustó además el vino de un vecino recientemente fallecido

La cena

 

Sampaio, localidad del municipio valdeorrés de Petín, acogió una cena muy especial organizada por los vecinos con el fin de disfrutar de una noche de convivencia. La llegada al pueblo durante este mes de agosto de emigrantes en Suiza, Barcelona, Francia y residentes en otras localidades como A Coruña, pero oriundos del pueblo, fue la excusa perfecta para compartir durante unas horas una “xuntanza” vecinal.

Buen ambiente después de cenar

 

Los vecinos y vecinas de Sampaio degustaron empanada, costillas, cordero y churrasco, entre otros platos, todo ello acompañado de vino de la casa de la última cosecha de Marcial, un vecino fallecido recientemente en A Coruña de 86 años. “A él también le gustaría estar aquí”, manifestaron vecinos del pueblo.

El alcalde de Petín, entre los y las asistentes

 

Y el buen tiempo acompañó para esta cena de confraternidad a la que también acudió el alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo.

  • Más en imágenes:

Asistentes

Un momento de la cena

La cena fue al aire libre

Los perros también disfrutaron del banquete