• La joven de O Barco afirma que quiere seguir formándose musicalmente y aspirar algún día al concurso nacional de La Voz

Sabela Rodríguez Fernández

 

Sabela Rodríguez Fernández es una de las jóvenes promesas de la música que participa en concurso “Recantos” del programa Luar de la Televisión de Galicia (TVG).  Tiene 22 años y aunque vive en Ourense, es de O Barco de Valdeorras, localidad en la que ha estado en los últimos días para disfrutar de su familia y de las fiestas de O Cristo.

Cantar forma parte de la vida de esta joven “recanteira” ya que cuando tenía 4 años ya hacía sus “pinitos” musicales  si bien tiene las ideas muy claras: “Me gustaría dedicarme profesionalmente a la música si surge la oportunidad, pero tengo un plan B que son mis estudios y que no pienso aparcar”. Y es que ya terminó el grado de Ciencias Ambientales y ahora realiza un máster en esta materia.

Su máxima prioridad en el concurso “Recantos” es “aprender mucho y llevarme buenos amigos”, y si gana,  pues bienvenido sea, eso sí, siempre sin despegar los pies de la tierra.

Sabela

 

La música corre por tus venas desde que eras niña….

Sí. Llevo cantando desde los cuatro años. Entonces ya cantaba canciones de Queen de camino a la guardería, además de participar en actividades y musicales. De hecho, a los 12 años actué en un musical en Ourense que se llamaba el “Cuento de una noche de verano”. En el Instituto actuaba en festivales del centro y a los 20 años me apunté a un coro universitario de Ourense y a clases de canto. También he participado en Bamboleo.

 

El viernes 15 de septiembre fue tu primera jornada en “Recantos”, ¿cómo fue la experiencia?

Estupenda. Lo pasé muy bien y los compañeros son muy majos. Viví el primer día con mucha ilusión.

Primer día en Luar de Sabela Rodríguez

 

¿Qué perspectivas tienes en el concurso. Crees que puedes ganarlo?

Yo lo que espero del concurso es aprender mucho, aprender también de mis compañeros y llevarme buenos amigos. También es una forma de darme a conocer. Si ganase el concurso sería genial, pero ante todo quiero vivir la experiencia y disfrutarla.

 

El valdeorrés Miguel Arias, que participó en la edición anterior,  es uno de sus consejeros…

Por supuesto. Hablamos casi todos los días y siempre me ayuda y me aconseja.

 

¿El objetivo es cantar profesionalmente?

Me gustaría dedicarme profesionalmente a la canción si surge la oportunidad, pero nunca dejar los estudios. Apuesto por las dos cosas.

Sabela Rodríguez Fernández, en Recantos de la TVG

 

¿Por qué estilo musical te inclinas?

Mi cantante favorita es Natalia Jiménez. Me inclino por el pop español.

 

¿Tienes algún grupo musical?

No. Eso sí, canto de vez en cuando con una pareja que tiene una disco-móvil, pero nada más.

 

¿Qué sueño te gustaría cumplir?

Mi familia me apoya mucho y sigo su consejo de mantener los pies en la tierra. Esto es importante. A mí me gustaría algún día, una vez que me sienta preparada y tenga la formación adecuada, presentarme al concurso nacional de La Voz.

Sabela Rodríguez