Ruta por el embalse de Vilasouto

  • Medio Ambiente estudiará colaborar con O Incio en la construcción 
  • La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda mantuvo una reunión con el alcalde
  • Ángeles Vázquez se comprometió a enviar el proyecto a la Dirección General de Patrimonio Natural para que analice su viabilidad y defina el mejor mecanismos de colaboración

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó al alcalde de O Incio, Héctor Corujo, que su departamento analizará las posibilidades de colaborar en el proyecto municipal para construir una senda fluvial por el embalse de Vilasouto.

Ángeles Vázquez y Héctor Corujo mantuvieron esta semana un encuentro para conocer los proyectos de interés de la Administración local, entre los cuáles el alcalde acercó información sobre esta senda, que tendría una longitud perimetral de más de 11 kilómetros.

La conselleira de Medio Ambiente le indicó que había trasladado esta petición municipal a la Dirección General de Patrimonio Natural, para que analice la iniciativa y pondere las posibilidad y mecanismos de establecer una vía de colaboración.

Ambos reconocieron que este proyecto es una oportunidad para poner en valor a paisaje de ribera del embalse, así como la fauna y flora que cobija y que, desde luego, puede llegar a convertirse en un punto propicio para la observación de aves.

También brindará una oportunidad de ocio al aire libre y en plena naturaleza a los vecinos y visitantes, que podrán realizar una ruta de senderismo que une los núcleos rurales vinculados a los embalse: Vilasouto, Eirexalba, Novelín y Mosteiro.

La reunión también sirvió para repasar la situación urbanística de O Incio. En ese sentido, la conselleira invitó al Ayuntamiento a impulsar la redacción del Plan general de ordenación municipal, para actualizar lo que rige en la actualidad, aprobado en el año 2005.