Más de 450.000 € para acondicionar la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro

  • CHMS y Concello de Amoeiro acondicionarán la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro
  • Hoy ha sido firmado el Convenio de colaboración que posibilitará estas actuaciones
  • La inversión estimada superará los 450.000 euros que será sufragada entre ambas administraciones
Instantánea de la firma del convenio

 

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el alcalde de Amoeiro, José Luis González López, han rubricado esta mañana el Convenio de colaboración para el “Acondicionamiento de la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro en el T.M. de Amoeiro (Ourense)”:

El presente Convenio tiene por objeto determinar las condiciones para la financiación y ejecución, así como, el régimen de la posterior entrega de las obras ejecutadas para su mantenimiento y conservación.

Proyecto

En el entorno del río Formigueiro, término municipal de Amoeiro, existe una zona de gran calidad ambiental y patrimonial en la que se encuentran los restos de cinco molinos que se pretende poner en valor mediante una senda fluvial.

Los proyectos serán redactados por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A.,  y consistirán en la creación de una ruta fluvial de aproximadamente 800 metros en la margen derecha del río que enlace los cinco molinos existentes y en la restauración de aquellos molinos que por su estado de conservación puedan dedicarse a actividades etnográficas.

Estas actuaciones que se completarán con una restauración ambiental del cauce consistente en su limpieza y eliminación de barreras en el tramo de actuación.

La  inversión  total  necesaria  se estima en 450.000euros.