• Rodará una nueva película en 2019 en esta zona y otras de España y Portugal que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y los ayuntamientos implicados

Manuel Baltar, con Rubén Riós y los alcaldes de A Teixeira, Nogueira de Ramuín y Parada de Sil

 

La Ribeira Sacra será protagonista del primer largometraje del actor y también director  y productor Rubén Riós. La película se rodará en este paraje natural aunque también  tendrá como escenario otras zonas de España y Portugal.

 Precisamente, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió esta semana en el Pazo Provincial a los alcaldes de A Teixeira, Nogueira de Ramuín y Parada do Sil,  que integran la Ribeira Sacra, y al propio Rubén Riós, con quien analizó el proyecto de la película.

Pradolongo le dio la fama

 

El presidente de la Diputación afirmó que esta institución así como los ayuntamientos citados colaborarán en el proyecto, un filme que se configura como un homenaje a los abuelos, “titulares de un patrimonio emocional que las actuales generaciones debemos reivindicar”.

Los tres municipios de la Ribeira Sacra acogerán el rodaje de la película, que también se desarrollará en otras zonas españolas y portuguesas para darle un perfil internacional a la producción.

La película contará con la participación de actrices y actores de primer nivel y se rodará en 2019.  “Será una magnífica oportunidad para poner en valor la riqueza paisajística y monumental de la Ribeira Sacra así como el  tesoro vivencial de los recuerdos y actitudes de nuestros mayores”, expresó Manuel Baltar.

Rubén Riós es un actor comprometido con su tierra y Galicia, amante de las raíces.  Se llama Rubén Rodríguez Rodríguez y es de Riós (Ourense) y una de sus pasiones es su pueblo natal , de ahí su nombre artístico.  Estudió arte dramático y dio su gran salto a la pantalla con “Pradolongo” en 2007. Desde entonces, su carrera ha crecido como la espuma y partició en muchas series de televisión, además de dirigir y producir cortometrajes que resultaron ganadores de los Premios Mestre Mateo (Adeus edrada” y “Coser e cantar”).

Rubén dirigiendo en ‘Coser e Cantar’.