Renovada la señalización horizontal en los 800 metros de la travesía de Navia de Suarna en la carretera LU-722

  • El delegado territorial, Javier Arias, explicó que esta actuación enlaza con el tramo recién reformado de más de cuatro kilómetros a la salida de la capitalidad municipal

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad renovó la señalización horizontal en los 800 metros de longitud de la travesía de Navia de Suarna, que forma parte de la carretera autonómica LU-722.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó el resultado de esta actuación acompañado por el alcalde, José Fernández, entre otros, y explicó que da continuidad a las obras de mejora recién ejecutadas en la carretera. En los últimos meses, la Consellería invirtió 263.000 euros en el refuerzo del firme de 4,6 kilómetros, comprendidos entre la salida de la capitalidad municipal y el final de la carretera autonómica.

En esta ocasión, se acomete la adecuación del tramo urbano con cargo al contrato de conservación integral; en concreto, se mejoró la señalización horizontal, con el repintado tanto de los pasos de cebra como del conjunto de marcas viarias.

Arias señaló que esta es una de las acciones

que aporta mayor seguridad en las carreteras, y muy especialmente en los núcleos de población, donde coinciden la circulación de peones y la de vehículos.