• El trabajo de la artista se puede contemplar hasta el 15 de diciembre en la sala Iskoö Espacio Multidisciplinar

La artista Reme Remedios expone en Lugo, en la galería  Iskoö Espacio Multidisciplinar, hasta el 15 de diciembre. En esta ocasión, se trata de un proyecto bautizado como  “Relicarios del acto creador”. La autora dice que estos relicarios son “cajas o estuches preciosos para custodiar las reliquias del acto creador, son los Depositarios custodios de la huella matérica fruto del gesto acontecido en el trance creativo”. Estas definiciones pueden resultar complicadas cuando se pronuncian, pero toda duda se disipa al contemplarlas convertidas en obras de arte.

Un momento de la inauguración

Un momento de la inauguración

 

Reme Remedios resume el contenido de la exposición como “confianza total en el acto creador. Fe.  Con esta fe me entrego en dedicación devocional a lo que es más grande que nosotros, a lo que sea eso que es más grande que nuestro pequeño yo. Me vacío para que pueda el acto creador encarnar mi cuerpo y dejar su huella a través de mi gesto, que es el suyo, en hallazgos de esta experiencia mística que me regala el encuentro íntimo con la esencia creadora”.

Cristina Lamela directora de Ikoo (a la derecha)  y Reme Remedios (a la izquierda)

Cristina Lamela directora de Ikoo (a la derecha) y Reme Remedios (a la izquierda)

 

La exposición está compuesta por 17 urnas de vidrio y latón, una vitrina de madera y vidrio y 5 dibujos collage montados en vidrio y latón. Además, incluye una serie inédita de dibujos y lana titulada “Relicarios anónimos”, en total 22 piezas.

Relicarios de la exposición

Relicarios de la exposición

 

Reme Remedios señala que “en la Galería Iskoö, donde expongo actualmente, han creado una serie de catálogos que están a la venta . Cada catálogo contiene un dibujo original”.

“Relicarios de acto creador” de Reme Remedios ya estuvo expuesta en Ármaga Galería de Arte en León, en el mes de  noviembre de 2014.

Reme Remedios se define como artista visual y terapeuta. Es del municipio de Carballeda, concretamente Romiña (Casaio). Posee una dilatada carrera artística y ha realizado incontables exposiciones. Además, fundó y dirige el espacio integrado para la creatividad y el arte DOSMILVACAS desde 2006.

Contemplando la exposición

Contemplando la exposición

 

Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición