• Un total de 37 establecimientos comerciales celebrarán el “Venres negro” ampliando el horario de apertura a las 22 horas y con descuentos del 20 por ciento

El próximo 27 de noviembre O Barco y A Rúa celebrarán su particular Black Friday, el “Venres Negro”.  Los comercios permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas de la noche y aplicarán un 20 por ciento de descuento en los artículos de temporada.

L a iniciativa es la primera vez que se realiza en la comarca de Valdeorras y parte del Centro Comercial Aberto de O Barco y la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA),  en colaboración con los Ayuntamientos de O Barco y A Rúa. El objetivo es dinamizar las ventas en las fechas previas a la Navidad e ir generando ambiente comercial  teniendo en cuenta la proximidad de la citada fiesta. En esta ocasión, participarán un total de 37 establecimientos comerciales de los que 24 son de O Barco y 13, de A Rúa.

Comerciantes consultados que estarán presentes en esta nueva campaña del Centro Comercial Aberto destacan la puesta en marcha de la misma pues consideran que toda iniciativa a favor del comercio es positiva teniendo en cuenta que hay que “darle alicientes a los clientes para que se animen a comprar dentro de sus localidades. Tenemos mucho que ofrecer y, en este caso, con descuentos”. Además, argumentan que en países como Estados Unidos genera una auténtica fiebre de compras el Black Friday precisamente por los descuentos que se aplican durante dicha jornada.

No obstante, el “Venres Negro” también es una forma de dar vida a O Barco y A Rúa,  pues “siempre se puede salir de compras y, posteriormente, acabar  tomando un café…de modo que es una cadena, a mayor número de clientes, mayor movimiento económico para todos, en la zona”, coinciden en señalar los comerciantes.

Precisamente, esta campaña lleva como lema “Regala mais, gasta menos”, en alusión a los descuentos que en la jornada del 27 se podrán ver en los establecimientos comerciales.

Cartel del Black Friday

Cartel del Black Friday