• “Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo” es el nombre de este espectacular vino de Bodegas Sampayolo (Petín, Valdeorras, Ourense)
 
El pasado mes de abril se celebraba la “Cata Transfronteriza de Blancos 2019”, convocada por la Revista HGg&T, Hostelería Gallega y Turismo, con la colaboración técnica de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE).

En esta edición concurrían un total de 200 vinos de diferentes denominaciones españolas y portuguesas siendo el “Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo 2017” de Bodegas Sampayolo uno de los que recibieron mayor puntuación, consiguiendo el reconocimiento de medalla de plata.

El nuevo proyecto de la bodega, que ha puesto gran empeño en la recuperación de viñedos en una de las emblemáticas zonas para el viñedo en Valdeorras, la zona de Olivedo, caracterizada por el protagonismo del sol y de la pizarra.

 

El godello reconocido es el primer godello de la Bodegas Sampayolo que ha contado en su elaboración con el asesoramiento de la prestigiosa enóloga Cecilia Fernández. Se caracteriza por ser un vino de producción muy escasa con apenas 700 botellas.

Notar que fue Viñaredo 2018 el designado mejor godello joven y Fardelas 2016 al mejor godello de otras añadas. Otras dos medallas de Oro para Bodegas Santa Marta que se vienen a sumar a los múltiples premios obtenidos.