• La Concejalía de Cultura invitará a los vecinos a realizar adornos navideños para colgarlos en el árbol navideño de la localidad

Presentación de la campaña

 

El Concello de Vilamartín de Valdeorras inicia una campaña de recogida de alimentos (no perecederos), organizada por Protección Civil,  con motivo de las próximas fechas navideñas a fin de ayudar a las personas más desfavorecidas. La concejala de Cultura, Amparo Rodríguez Ferrer, explicó que la recogida será en la Casa Consistorial los días laborales, de 9,00 horas de la mañana a 14,00 horas (horario de atención al público del Ayuntamiento).

Además, Amaparo Rodríguez Ferrer explicó que los alimentos será recogidos, a posteriori, por Protección Civil de A Rúa pues “como no tenemos vehículo, ellos se prestan, o también Protección Civil de O Barco. Lo importante es que todos podamos participar y colaborar en esta campaña”.

Amparo Rodríguez Ferrer

 

Los alimentos serán trasladados al Banco de Alimentos de Ourense, que “ya tiene el listado de personas entre las que serán repartidos. El año pasado hubo excedente y una parte fue entregada a Cáritas y Cruz Roja”, añadió la edil de Cultura.

Los adornos del árbol

Además, Amparo Rodríguez Ferrer dio a conocer una idea que se materializará este año para la decoración navideña de Vilamartín y  que persigue involucrar no sólo a las asociaciones, que ya se implican todos los años, sino también a los vecinos. Por este motivo, se invitará a que los vecinos “hagan sus adornos navideños, que puede ser con material reciclable, o cosas que tengan por casa etc., para colgarlos en el árbol. Se trata de que participen en el adorno del árbol y el pueblo”.

Amparo Rodríguez durante la presentación

 

También avanzó que el árbol navideño será el que está en la rotonda de acceso a Vilamartín desde la N-120 pues “somos el único pueblo atravesado por la Nacional y la ubicación es excelente pues también supone una forma de abrirnos al exterior, de promocionar la localidad”, concluyó.

Cartel