Hotel-Carballeda-de-ValdeorrasReapertura del Centro de Desarrollo Turístico ‘Fonte da Cova’ en Carballeda.

La alcaldesa del municipio Mª del Carmen González Quintela ha declarado a este medio que ‘es una gran noticia para el municipio esta reapertura’.

El acto de la reapertura de este Centro de Desarrollo Turístico ‘Fonte da Cova’, estará abierto al público el próximo sábado día 20 de diciembre a las 18:00h, donde se servirá un vino español y los asistentes podrán ver las reformas realizadas en este Centro, con la idea de conseguir ser un punto de referencia turística para la comarca.

Este centro, inaugurado en el año 2007 como hotel rural ‘Fonte da Cova’, se encontraba cerrado desde comienzos de este mismo años tras el cese en su explotación de su anterior arrendataria. Pasará ahora a ser gerenciado por el conocido hostelero Antonio Rodríguez Arias.

El periodo de explotación será por cinco años, prorrogable por otros cinco. El arrendatario se compromete a realizar cada año obras de mejora y adecuación en el establecimiento por valor de 12.000 € (incluido IVA).

El establecimiento se ubica a los piés del macizo de Peña Trevinca, a 1.800 metros sobre el nivel del mar y contará con 20 habitacioness, así como 70 literas y servicio de restaurante, especializandose en actividades de montaña.