• El conselleiro de Política Social consigue la cifra de 65 alcaldes recibidos con los que lleva coordinando desde octubre a estrategia social a nivel autonómico y local de Galicia
  • Dados los recientes éxitos de estas reuniones a nivel de atención de mayores, personas con discapacidad, familia, infancia, demografía, inclusión social, juventud, participación y voluntariado, la Consellería de Política Social continuará apostando por estos encuentros para conseguir todas las mejoras posibles en la calidad de vida de los ciudadanos gallegas
El Consejero de Polí’tica Social, JosŽé Manuel Rey Varela, cuando se reunió con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Mac’as.

El Consejero de Polí’tica Social, JosŽé Manuel Rey Varela, cuando se reunió con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Mac’as.

La Consellería de Política Social, en la figura de su titular, José Manuel Rey Varela, continúa con su ronda de encuentros con los representantes de las instituciones públicas de Galicia para coordinar la atención social de los ciudadanos gallegos. Desde que la nueva cartera de la Xunta de Galicia comenzó su andadura en octubre de 2015 para ayudar a los gallegos con más necesidades, su titular ya ha recibido a 65 alcaldes gallegos, un 21% de todos los regidores que gobiernan en los 314 ayuntamientos.

El responsable del área social continúa a mantener encuentros de trabajos periódicos con los regidores para establecer, desde el consenso y la coordinación, las líneas de actuación social que beneficien a todos los ciudadanos de Galicia a través de la optimización de los recursos locales y autonómicos. La Xunta de Galicia y las entidades locales adquieren el compromiso de conseguir una política social idónea que se adapte las necesidades de cada municipio.

En concreto, José Manuel Rey Varela mantuvo encuentros con los alcaldes de los municipios de la provincia de A Coruña de Lousame, Curtis, Abegondo, Oza-Cesuras, Mañón, Ferrol, A Baña, Melide, Valdoviño, Porto do Son, Frades, Boimorto, Ordes, Tordoia, Cariño, Miño, Laracha, Boqueixón, Malpica de Bergantiños, Val do Dubra, Pontedeume y Santa Comba; con los regidores de la provincia de Lugo de Mondoñedo, Pantón, Baleira, As Nogais, Baraja, Friol, Vilalba, Palas de Rei, Abadín, O Corgo, Riotorto, Begonte, A Pontenova; con los alcaldes de los ayuntamientos ourensanos Carballeda de Avia, Lobios, O Bolo, Bande, Vilamarín, Paderne de Allariz, Esgos, Riós, Oímbra, San Cibrao das Viñas, A Veiga, Muíños, Vilariño de Conso, Piñor; así como los primeros ediles de los ayuntamientos pontevedreses de As Neves, Cambados, Vila de Cruces, Vilanova de Arousa, Crecente, Marín, Valga, Ponteareas, Lalín, Cangas, Silleda, O Grove, Cerdedo, Cotobade, Meaño y A Estrada.

Dados los recientes éxitos de estas reuniones a nivel de atención de mayores, personas con discapacidad, familia, infancia, demografía, inclusión social, juventud, participación y voluntariado, la Consellería de Política Social continuará apostando por estas reuniones para conseguir todas las mejoras posibles en la calidad de vida de los ciudadanos gallegos y las ciudadanas gallegas. El objetivo del conselleiro es mantener contactos con todos los alcaldes de Galicia.