• Este año parte de Monforte de Lemos y llegará hasta A Rúa el sábado a mediodía, donde los participantes comerán

José Rodríguez y María Albert, durante la presentación

 

El Rali de Invierno llegará a A Rúa  el sábado, 4 de febrero. Este año, eligió un recorrido calificado de espectacular por la organización en cuanto a paisajes, la Ribeira Sacra.

José Rodríguez Gómez, perteneciente a la organización, y la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, presentaron la décimo tercera edición, denominada “XII más I”  por aquello de la superstición. “El 13 siempre se evita”, expresó Jose Rodríguez, quien argumentó que uno de los pilotos que ocupa dicho puesto dijo que “prefería salir de último antes que en el 13”.

José Rodríguez, el organizador el año pasado con el coche más antiguo

 

Al margen de anécdotas y bromas, el organizador argumentó que el Rali se desarrollará los días 2,3 y 4 de febrero. Participarán 59 pilotos de Portugal, las provincias de Ourense (uno de A Rúa), Pontevedra y A Coruña, pero también de Madrid, Ávila, Oviedo, Gijón, Pamplona y Trevías (Asturias).

Dio a conocer que el vehículo más antiguo que participa es un MG J2 de 1932 y los más actuales de principios de los años 70 como un Porsche 911 T (1975).  José Rodríguez explicó que cada año tiene más interés, siendo este muy especial debido a los tramos por los bellos paisajes de la Ribeira Sacra, la provincia de Lugo, Trives y Manzaneda (Ourense).

Presentación del rali de invierno en el Ayuntamiento de A Rúa

 

El Rali saldrá de la Praza da Compañía de Monforte de Lemos (Lugo) el viernes 3 de febrero, (estará aquí de 14,00 a 16,00 horas) y luego se dirigirá a Chantada, Monforte y Ferreira de Pantón, en la misma provincia. El 4 de febrero, después de surcar Trives y Manzaneda, llegará a la calle Doctor Vila de A Rúa a las 14,00 horas. Al igual que el año pasado, los participantes comerán en esta localidad (en las instalaciones de la Casa de la Cultura).

Por su parte, la alcaldesa de A Rúa, explicó que este rali genera mucha expectación, debido a la singularidad y vistosidad de vehículos hace más de 25 años, y lamentó que la previsión meteorológica es de lluvia. Aún así, nada desanima a los participantes de este original y colorido rali.

Cartel con horario